Deportes

Enfrentará Nadal a Tsitsipas

Rafael Nadal venció a Frances Tiafoe para acceder a las semifinales del Abierto de Australia, donde enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas

Associated Press

martes, 22 enero 2019 | 16:36

Associated Press

Melbourne, Australia— Rafael Nadal se siente saludable de nuevo. Probablemente no es coincidencia que esté de regreso en las semifinales del Abierto de Australia.

Exhibiéndose su usual cobertura total de la cancha, Nadal ganó 20 de 23 puntos al saque y levantó las únicas dos bolas de quiebre que enfrentó, poniendo fin a la mejor actuación del joven estadounidense Frances Tiafoe en un Grand Slam con una dominante victoria 6-3, 6-4, 6-2 la noche del martes.

“Me siento afortunado de estar donde estoy luego de todo por lo que pasé”, dijo Nadal, quien abandonó su duelo de cuartos de final en Melbourne el año pasado debido a un problema en la pierna derecha y también su semifinal en el Abierto de Estados Unidos en septiembre a causa de dolores en la rodilla derecha, tras lo cual se operó el tobillo derecho. “No fue fácil”, añadió el español.

Nadal, de 32 años, alcanzó su semifinal número 30 en las grandes citas e impidió que Tiafoe llegase a su primera, dos días después de cumplir 21 años.

“Yo sabía que iba a ser muy intenso”, señaló Tiafoe. “Punto por punto, nunca he visto a alguien tan certero”.

Los dos no se habían enfrentado antes, aunque entrenaron juntos en el Abierto de Francia de 2014, cuando Tiafoe estaba en la competencia de juveniles.

Al entrar al Abierto de Australia este año, Tiafoe, número 39 mundial, nunca había pasado de la tercera ronda en un grande. Pero eliminó a Kevin Anderson, dos veces finalista de Grand Slams, y Grigor Dimitrov, cabeza de serie número 20, en ruta a cuartos de final, atrayendo atención por su juego y sus celebraciones inspiradas por LeBron James.

Como es usual, Tiafoe estuvo muy animado el martes en la cancha. Lamentó cada error con un: “¡Oh, Frances!” y marcó los buenos disparos con: “¡Vamos!”.

Pero todo concluyó ante Nadal, 17 veces campeón de Grand Slams.

El español le rompió el servicio en la primera vez que estuvo al saque en cada set, que fue todo lo que Nadal necesitó, dado lo bien que estuvo en sus propios games al servicio. Nadal se ha mostrado renuente a halar en detalles sobre un cambio reciente que le hizo a su saque, limitándose a decir “no es nada drástico”.

Cualquier cosa que sea, está resultando. Nadal ha ganado todos los sets que ha jugado en el torneo, primera vez que lo logra camino a las semifinales en Australia desde 2009, la única vez que ganó el cetro.

“Estoy jugando bien”, dijo. “Hice muchas cosas bien durante toda la semana y media”.

Ahora, Nadal se enfrentará a otro oponente mucho más joven que él: Stefanos Tsitsipas, el griego de 20 años que eliminó a Roger Federer en la cuarta ronda.

Tsitsipas, cabeza de serie 14, se convirtió en el primer tenista de Grecia en llegar a semis en un Slam, al vencer al español Roberto Bautista Agut por 7-5, 4-6, 6-4, 7-6 (2).

“Va a ser interesante”, dijo Tsitsipas sobre su duelo con Nadal. “Me siento bien con la forma en que estoy jugando. Siento que puedo hacer algo bueno contra él”.

Notas de Interés

close
search