Deportes

El pasado contra el futuro

Patriotas enfrentarán a Carneros en el Super Bowl LIII

Associated Press

domingo, 20 enero 2019 | 23:31

Associated Press

Todo comenzó en el 2002, cuando los Carneros estaban en San Luis y los Patriotas eran un intrépido equipo que no era favorito y que se había interpuesto en el camino de una potencial dinastía.

Pero muchas cosas han cambiado desde entonces.

Lo que sigue igual es: Bill Belichick y Tom Brady.

El dúo, igual de formidable ahora como lo fue desde que ganó su primer título, se enfrentará a los Carneros, quienes ahora están de vuelta en Los Angeles, en un Super Bowl que figura ser una especie de partido por la revancha, en el que se enfrentará el pasado contra el futuro de la NFL.

A sus 32 años, Sean McVay es el entrenador más joven que llega a un Super Bowl. A sus 66, Bill Belichick tiene un récord de la NFL de 30 victorias en los playoffs.

A sus 24 años, Jared Goff es el mariscal más joven que gana un campeonato de la NFC. Y a sus 41, Brady se convertirá en el mariscal más longevo en ser titular en un Super Bowl.

Los Carneros están de vuelta en el Super Bowl por primera vez desde ese enfrentamiento con los Patriotas –y por primera vez como los ‘Carneros de Los Angeles’, desde 1980, cuando fueron derrotados por los Acereros. Los Patriotas vuelven por tercera ocasión consecutiva, la cuarta en cinco años y la novena desde que Belichick puso en marcha a la dinastía con aquella victoria del 2002 sobre San Luis.

El dúo de los Carneros de McVay y Goff pasó las últimas dos temporadas proclamando la llegada de una nueva era del futbol –una en la que la reconfigurada ofensiva de McVay le ha dado un duro golpe al viejo adagio de que los equipos deben ganar campeonatos con sus defensas. Los Carneros  han anotado hasta 30 puntos en 13 de sus 18 partidos de esta temporada. Hace una generación, eso hubiera sido algo novedoso; pero ahora parece ser la norma.

Pero para oficialmente enfilar la NFL hacia una nueva era, los Carneros tendrán que vencer a Nueva Inglaterra, que está en desventaja por un punto para el partido en Atlanta, programado para el 3 de febrero –exactamente 17 años a la fecha de aquel enfrentamiento de estos equipos en el mismo escenario.

¿Acaso Brady está listo para ello?

Bueno, ayer, guio a los Patriotas para conseguir tres touchdowns consecutivos –dos en el último cuarto y uno en tiempo extra– para llevarse una victoria de 37-31 sobre los Jefes, el único equipo que superó en récord a Los Angeles en esta temporada.

Tal resultado le puso fin a una revancha entre dos equipos del futuro –Carneros contra Jefes– quienes tuvieron un entretenido festín de touchdowns en una victoria de 54-51 a favor de los Carneros en noviembre.

close
search