Deportes

El Barsa extiende su racha

Lionel Messi entró de cambio al 64 y anotó el tercer gol

Associated Press

domingo, 20 enero 2019 | 22:15

Associated Press

Barcelona—El astro argentino Lionel Messi ingresó de cambio para impulsar la reacción de Barcelona en la victoria del domingo por 3-1 sobre Leganés, con la que el club catalán extendió a siete su racha de triunfos en la Liga de España.

Messi salió al rescate al ingresar a los 64 minutos y marcó el último tanto con un remate en el área en el descuento. El uruguayo Luis Suárez mandó a las redes un rechace luego de un soberbio disparo de Messi; la jugada fue validada por el video arbitraje para dar por bueno el tanto a los 71.

El extremo francés Ousmane Dembélé hizo el primer tanto de los locales con una buena definición dentro del área a los 32.

El ariete danés Martin Braithwaite empató momentáneamente a los 57 luego de rematar una jugada en la que se conjuntó con el marroquí Youssef En-Nesyri.

El Barsa extendió a ocho fechas su paso sin derrota, pero en sus más recientes siete juegos ha firmado victorias. Gracias a su gran momento mantiene el liderato con 46 puntos, cinco más que el Atlético de Madrid y 10 por encima del Real Madrid tras 20 jornadas.

Messi ingresó para salvar a su equipo tras arrancar el partido en la banca.

En su primera jugada ofensiva sacó un disparo desde fuera del área que obligó al arquero Iván Cuéllar a realizar una soberbia atajada, pero dejó el esférico a merced para que Suárez lo mandara a las redes.

El duelo se le complicó al Barsa luego que se había ido adelante gracias a que Dembélé realizó un remate magistral, a un pase diagonal del lateral Jordi Alba, a los 32 minutos, cuando el equipo dominaba sin el argentino. El Leganés, uno de dos equipos que han vencido a los blaugrana en el torneo (2-1, el 26 de septiembre de 2018), se replegó y pudo marcar en una de sus pocas aproximaciones.

Braithwaite aprovechó una jugada que hizo con Youssef En-Nesyri para mandar a las redes el esférico con un tiro dentro del área.

Con la igualada, Messi aceleró sus movimientos de calentamiento para ingresar junto con el croata Ivan Rackitic a fin de buscar componer el paso y seguir con su racha triunfal.

El último tanto llegó con una nueva combinación con Alba, al sacar un derechazo en el área que dejó sin opciones a Cuéllar en el descuento con que llegó a 18 en el curso para ser líder goleador.

En otro partido, Sergio Canales convirtió un penalti en tiempo de compensación para llevar al Real Betis a una remontada por 3-2 sobre Girona en un partido que atestiguó el debut del mexicano Diego Lainez con el cuadro sevillano.

Canales anotó luego de tres minutos de tiempo agregado en la segunda mitad, después que Douglas Luiz cometió falta sobre Giovani Lo Celso.

Un tiro libre de Cristian Tello dio ventaja al Betis a los 12 minutos, pero Girona le dio vuelta al marcador con goles de Aleix García y Seydou Doumbia.

Canales dio el pase para que Loren Morón hiciera el 2-2 a los 53 minutos, antes que el exmediocampista del Real Madrid marcara el agónico tanto de la victoria.

Lainez, recién adquirido por el Betis procedente del América de México, ingresó a la cancha a los 81, al entrar de cambio por Morón.

Betis se encuentra en el séptimo pues tras 20 jornadas, mientras Girona es 11ro.

En otro resultado, Villarreal no pudo salir de la zona de descenso al igualar como local 1-1 con Athletic de Bilbao. La jornada se completó con la victoria del Levante 2-0 ante el Real Valladolid y el empate de 2-2 entre Rayo Vallecano y Real Sociedad.

close
search