Deportes

Dirigirá Palermo al Pachuca

El argentino Martín Palermo será el nuevo entrenador de los Tuzos del Pachuca, en relevo por el español Pako Ayestarán

Associated Press

lunes, 21 enero 2019 | 17:37

Internet

Ciudad de México— El argentino Martín Palermo será el nuevo entrenador de Pachuca de la primera división mexicana para encarar el torneo Clausura 2019 en relevo por el español Pako Ayestarán, informó el equipo el lunes.

Palermo, de 45 años, desembarca en suelo azteca procedente del club chileno Unión Española, donde dirigió los últimos dos años de su carrera. Previo a eso estuvo con Arsenal de Sarandí y Godoy Cruz de su país.

Ayestarán fue cesado el sábado luego de perder 3-0 ante América por la tercera fecha del campeonato.

Pachuca no dio a conocer más detalles sobre la transacción.

Como jugador, Palermo fue uno de los referentes del Boca Juniors argentino porque es su máximo anotador histórico y fue en ese club donde se coronó en seis ocasiones en el torneo de liga y dos veces en la Copa Libertadores.

Pachuca tiene seis títulos de liga, el último en el Apertura 2016.

Esta temporada, la dirigencia de los Tuzos fichó al colombiano Edwin Cardona, procedente de Boca Juniors, además del argentino Ismael Sosa (Tigres) y al chileno Víctor Dávila (Necaxa) para reforzar una nómina que ya incluía al internacional colombiano Óscar Murillo y al seleccionado chileno Ángelo Sagal. A pesar de eso, el equipo perdió por goleada dos de sus primeros tres encuentros y marcha en el 13er puesto entre 18 equipos.

Después de militar con Boca Juniors, Palermo fue jugador del Villarreal, Betis y Deportivo Alavés, donde terminó su carrera internacional. Después volvió a Boca Juniors para pasar una etapa de siete años más.

Con Godoy Cruz dirigió 44 encuentros, de los cuales ganó 14, mientras que en Arsenal estuvo durante 36 encuentros de los cuales salió con el puño en alto en 11, con 15 derrotas. En Chile estuvo 92 encuentros en los que su equipo ganó 39 por 26 perdidos.

Notas de Interés

close
search