Deportes

Destacan juarenses en Albuquerque

Elizabeth López y Heber Gallegos participaron en el ‘Dr. Martin Luther King Jr. Invitational’

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

domingo, 20 enero 2019 | 22:05

Cortesía

Luego de un año de estar fuera de competencia, la atleta de la UACJ,  Elizabeth López Ramírez regresó para adjudicarse el segundo lugar de salto de longitud, en el ‘Dr. Martin Luther King Jr. Invitational’ (bajo techo), que se llevó a cabo en la Universidad de Nuevo México, en Albuquerque.

Además de esta segunda posición, Elizabeth fue novena en los 60 metros con vallas, mientras que sus compañeros de equipo, Heber Gallegos fue sexto en los 200 metros planos y Sergio Ríos quedó en el tercer sitio de los 60 con vallas y 12do en los 600 metros.

López Ramírez se adjudicó el segundo lugar al dar una marca de 6.03 metros; el primer puesto correspondió a Margaux Jones de la USC, que alcanzó los 6.07 metros. Breanna Eckels de North Texas fue tercera con 5.96 metros.

La atleta juarense fue novena en los 60 metros con vallas, al detener el cronometro en los 8.73 segundos.

Para Elizabeth López este evento marcó su retorno, después de un año de ausencia de las pistas, debido a una lesión que sufrió hace un par de años y que la obligó a someterse a dos cirugías.

Heber Gallegos dio un crono de 21.81 segundos en los 200 metros lisos y finalizó en la sexta posición.

Jamiel Trimble cronometró 21.05 segundos para quedarse con el primer lugar; Jay Griffin fue segundo con 21.08 y Eric Allen Jr. tercero con 21.11.

En los 60 metros, el atleta de la UACJ cruzó la meta en un tiempo oficial de 6.87 segundos, pero no le alcanzó para ubicarse en los primeros lugares.

Gallegos conquistó la medalla de oro e impuso un nuevo récord universitario mexicano en la prueba de 100 metros planos, en la Universiada Nacional del año pasado.

Tiene programado asistir al Campeonato Nacional de Primera Fuerza, que se llevará a cabo en el estado de Chihuahua, donde buscará dar la marca (20.55 segundos en 200 metros) para acudir a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Sergio Ríos se adueñó del tercer sitio en los 60 metros con vallas, al dar un registro de 8.50 segundos.

En la prueba de los 600 metros planos, dio una marca de 1:22.63 y finalizó en el lugar número 12.

close
search