Deportes

De vuelta a casa

El juarense Julio Pacheco buscará hacerse de un lugar en su regreso a los Indios

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

domingo, 20 enero 2019 | 22:00

Cortesía | Julio César Pacheco

Regresar a la Primera Zona era una asignatura pendiente para el pelotero juarense Julio Pacheco. Cumplida esa primera meta, ganarse un lugar con los Indios de Juárez es ahora la empresa que buscará concretar las próximas semanas, cuando se ponga en marcha el Campeonato Regional de Beisbol de Primera Fuerza.

“Donde quiera que he ido, siempre ha sido para mí un logro ganarme un lugar en el equipo al que llego. Tengo que trabajar para poder alcanzar esa meta y corresponder a la confianza que la directiva depositó en mí al hacer lo necesario para que yo regresara a Juárez”, manifestó el beisbolista de 23 años de edad.

Fueron cuatro temporadas las que el jugador fronterizo defendió la camisola de los Mazorqueros de Camargo en el Campeonato Estatal; el intercambio se dio por el pitcher zurdo Aarón Aguilar.

‘Muy contento la verdad, ya tenía tres años queriendo volver a mi casa, y ahora que se logra, no me queda más que demostrar las cualidades que uno puede aportar al equipo”, dijo Pacheco.

Fue en la temporada del año 2013 en la que Julio debutó con Indios, pero desde el 2015, hasta el año pasado, estuvo con el cuadro mazorquero en la Perla del Conchos.

“Quedamos en buenos términos con Camargo, la directiva, la afición, realmente me trataron muy bien. El trabajo que hice en aquella zona habló por mí”, externó el parador en corto de los Brujos, equipo con el que actualmente participa.

En la temporada 2018, Pacheco bateó para .328 de porcentaje, conectó 28 imparables, ocho dobletes, un triple y dos cuadrangulares, anotó 26 carreras e impulsó 21.

“Me he ido muy bien, gracias a Dios muy bien con el guante y con el bateo”, mencionó el pelotero fronterizo.

Julio destacó que su objetivo es ser campeón con Indios de Juárez en la próxima temporada de la justa estatal, ya que sabe del compromiso y del peso que tienen los 18 años en los que la tribu no ha podido alzar el título.

Pacheco, un pelotero que surgió de la Liga Villahermosa, regresa a la querencia, con la experiencia que le dejó su paso por la Academia Norte, Noroeste y Liga Mayor de La Laguna.

close
search