Deportes

De nuevo a la carga

Atletas de los Mineros de UTEP compiten hoy en el Texas A&M Triangular

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 18 enero 2019 | 23:13

El equipo de atletismo de UTEP vuelve hoy a la acción en su segundo evento bajo techo y lo hará en Texas A&M Triangular, que se llevará a cabo en College Station.

En la rama femenil, 17 Mineras representarán a la escuadra naranja y azul. Al frente de la escuadra está Kimisha Chambers en los 60 metros con obstáculos, a partir de las 13:00 horas. La junior ya ha dejado su marca en UTEP, luego de registrar el octavo mejor tiempo en la historia del programa en los 60 metros con vallas con 8.49 segundos.

Los 800 metros femeniles estarán completamente cargados de Mineras con Carolyne Chepkosgei, Lilian Koech y Destiny White tomando la pista a las 13:40 horas. Chepkosgei ganó los mil metros femeninos con un tiempo de 2:53.74 en el Texas Tech Corky Classic el pasado 12 de enero. Su mejor tiempo personal (2:09.50) lo registró la temporada pasada en el Campeonato de la Conferencia USA, donde se adjudicó la medalla de plata.

Koech competirá en los 800 metros por primera vez esta temporada. Ganó la carrera de una milla con un tiempo de 4:59.88 en la primera competencia de la temporada el 12 de enero. White, quien se llevó el octavo puesto en los mil metros del Texas Tech Corky Classic el fin de semana anterior, también competirá en los 800 metros por primera vez esta campaña.

Tres Mineras también correrán en los 400 metros a la 1:05 pm. La junior Madison Gibson liderará el grupo. Ella corrió para su mejor marca personal, 56.52, en el New Mexico Classic 2018. También participarán en los 400m Karoline Daland y Dreshanae Rolle, quienes terminaron cuarto y quinto en los 600m del Texas Tech Corky Classic, respectivamente.

En el campo, Chantoba Bright será la única Minera en salto de longitud (12:15 p.m.). La novata terminó cuarta en el Texas Tech Corky Classic con una marca de 5.90 metros, que actualmente es la marca más alta en la C-USA para una novata.

En la rama varonil, serán 19 estudiantes-atletas los que representen a UTEP.

Los eventos de campo para hombres presentarán al novato Iason Machairas en tiro de bala aproximadamente a las 13:30 horas. El lanzador se ubicó tercero en apertura de la temporada el sábado anterior con una marca de 17.11 metros que actualmente ocupa el segundo lugar en la C-USA.

El sophomore Karol Koncos competirá una vez más en el lanzamiento de peso (13:30 horas). La semana pasada ganó el evento con un tiro de 18.54 metros. Junto a él estará su compañero de equipo Benjamín Coronado, que competirá en lanzamiento de peso y lanzamiento de bala.

En la velocidad, en los 400 m (13:15 horas) correrán Sean Bailey, Carvellion Horn y Luis Baca. En el Texas Tech Corky Classic Bailey obtuvo el segundo lugar en los 600m al registrar 1:10.07. Horn tomó la pista en los 400 metros de ese mismo evento y también terminó en el segundo sitio.

La carrera de la milla varonil (12:45 horas) contará con los sophomores Boaz Ronoh y Cornelius Kapel. Kapel cruzó la línea de meta en segundo lugar con un tiempo de 4:16.68 en la milla el sábado anterior. Ronoh terminó primero en los tres mil metros en el Texas Tech Corky Classic y competirá en la milla por primera vez esta temporada.

close
search