Deportes

Consigue Sandgren primer título de individuales

Associated Press

sábado, 12 enero 2019 | 17:45

Auckland, Nueva Zelanda— El estadounidense Tennys Sandgren conquistó el sábado su primer título de individuales en la Gira de la ATP, al imponerse el sábado 6-4, 6-2 sobre el británico Cameron Norrie en la final.

Sandgren, de 27 años y ubicado en el 63er puesto del escalafón, disputaba su segunda final en la gira, luego de caer ante su compatriota Steve Johnson en el duelo por el cetro del Clay Court Championship, en abril.

En su primer game con el saque, Sandgren le recetó un quiebre a Norrie, apenas la tercera vez que el británico vio roto su servicio en el torneo. Mantuvo una estrecha ventaja durante el partido, y conquistó el torneo sin perder un solo parcial.

“En cierto modo me he quedado sin palabras”, dijo Sandgren. “Ha sido mucho trabajo, mucho entrenamiento, mucho sacrificio tan sólo para llegar a una final y ganarla... Me quedé sin habla. Simplemente estoy agradecido de que pude salir a jugar y competir. He tenido algunas lesiones. Tan sólo estar saludable y jugar bien ha sido algo bueno”.

Aunque Sandgren estuvo siempre en ventaja, su victoria no fue fácil. Norrie no jugó tan bien como lo hizo en la semana para llegar a su primera final en la gira, pero dio pelea y recurrió a una buena devolución de servicio.

Tras quebrarle el saque al británico en el primer game del duelo, Sandgren dejó escapar su servicio en el cuarto juego. De inmediato, logró otro rompimiento y tomó la ventaja por 3-2.

Se salvó de un break point en el octavo game, y aseguró el duelo merced a su quinto ace. El último set duró 41 minutos.

Sandgren quebró el saque de Norrie en el tercer game del segundo parcial, luego que Norie se salvó de tres break points. Retuvo su servicio, a veces con dificultad, y se coronó en su segundo championship point.

close
search