Deportes

Califica Williams a cuartos de final

Serena Williams salió victoriosa de su primer examen serio en el Abierto de Australia ante Simona Halep y jugará los cuartos de final

Associated Press

lunes, 21 enero 2019 | 18:02

Melbourne, Australia— Serena Williams se dirigía a la cancha principal del Abierto de Australia durante las presentaciones previstas a su partido de octavos de final el lunes cuando desde el sistema de megafonía se pidió al público que recibiese “a la número uno del mundo, desde Rumanía, Simona Halep”.

Williams, que llevaba auriculares, dio rápidamente la vuelta y regresó al túnel del que acababa de salir, dejando paso a su rival. Un par de horas más tarde, tras sellar una victoria por 6-1, 4-6, 6-4 sobre Halep en un duelo marcado por el buen tenis de las dos, estuvo claro quién es realmente la número uno, diga lo que diga la clasificación de la WTA.

“Fue un partido realmente intenso, y hubo algunos puntos increíbles”, señaló la estadounidense, que mejoró a 9-1 su foja contra Halep y se medirá a Karolina Pliskova, finalista del US Open en 2016, en cuartos de final. “Me encanta jugar al tenis y me encanta jugar aquí, y me encanta estar de vuelta”.

Williams, de 37 años, no disputó el torneo el año pasado tras dar a luz a su hija meses antes y sufrir complicaciones posteriores. Desde que volvió al circuito, ha llegado a la final de los dos últimos grand slams, perdiendo ambas veces la oportunidad de igualar la marca de 24 majors individuales de Margaret Court.

Halep fue la primera prueba real de Williams en Melbourne Park, donde intenta coronarse por octava vez, en un partido de ida y vuelta que fue una fascinante mezcla de potencia, cobertura de cancha y tiros bien conectados.

La estadounidense no recuperó las riendas del juego hasta después de salvar tres puntos de break en un game monumental para mantener el 3-3 en el set definitivo. Entonces rompió el saque de su rival para adelantarse 4-3 y encaminarse al triunfo.

“Para poder quedarme tuve que jugar un poco como sabía que podía”, señaló Williams, preclasificada 16. “Soy una luchadora. Nunca me rindo. Definitivamente es algo innato. Trabajo muy duro para cada punto”.

Notas de Interés

close
search