Deportes

Cabalgan a octavos

Los Bravos vienen de atrás, con gol de Gabriel Hachen vencen a Puebla y logran su segunda victoria en la Copa MX

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

martes, 22 enero 2019 | 06:00

Cortesía

Un soberbio gol de Gabriel Hachen en la segunda mitad fue la diferencia que le entregó a Bravos de Juárez los tres puntos anoche al imponerse 2-1 a los Camoteros del Puebla, en actividad de la tercera jornada de la Copa MX, en el Grupo Dos.

Hachen, quien suplió a Santos y dejó atrás una lesión y jugó sus primeros minutos en el Clausura 2019, concretó la segunda anotación de Juárez al minuto 79.

El argentino condujo, buscó abrirse el espacio para sacar disparo de pierna derecha, la pelota se le adelantó, fue por ella, la volvió a tomar, rectificó el perfil y de zurda anidó la esférica en el ángulo superior izquierdo, para el dos por uno definitivo.

Con el triunfo, su segundo en este torneo, la escuadra juarense suma seis unidades y dio un paso importante para avanzar a los octavos de final.

El partido en el Estadio Cuauh-témoc no ofrecía gran cosa al espectáculo y fue una falta dentro del área la que despertó a los aficionados.

En un centro al corazón del área, por derecha, Christian Pérez llegó a destiempo, dio un empellón por la espalda a Jorge Espericueta, quien alcanzó a tocar la esférica con la cabeza, el árbitro no dudó en señalar el punto penal.

El mismo Espericueta se encargó de cobrar la pena máxima, de pierna zurda venció al cancerbero Iván Vázquez y puso al frente a los Camoteros, al minuto 18.

Para la parte complementaria, ambos conjuntos saltaron a la cancha con los mismos 11 hombres que comenzaron el partido.

La primera tarjeta de amonestación para el Puebla fue para Alonso René Zamora al 57, quien un minuto después derribó dentro del área a Armando Franco y el árbitro marcó el penal.

Flavio Santos cobró de derecha pegado al poste y emparejó los cartones por la misma vía con la que Puebla había adelantado.

Los Bravos recibirán este sábado 26 a Mineros Zacatecas, en la fecha cuatro en el Ascenso MX .

close
search