Deportes

Buscan triunfo a domicilio

Los Mineros visitan hoy a los Blazers de la UAB

Eduardo Morán/El Diario

miércoles, 16 enero 2019 | 22:16

UTEP Athletics

En busca de su primera victoria como visitante, el equipo de basquetbol varonil de UTEP se mide esta noche a los Blazers de la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB), a partir de las 6:00 pm en la Bartow Arena.

Los Mineros llegan a este juego después de una milagrosa victoria sobre los Búhos de Rice el sábado anterior, que les permitió mejorar su récord general a seis victorias y nueve derrotas y 1-3 en partidos de la Conferencia USA. Los Blazers tienen una marca de 10-7 en general y 2-2 en la liga.

A los Mineros se les presenta otro desafío en los tableros, ya que los Blazers tienen un margen de rebote de + 7.1. La UAB también ocupa el segundo lugar en C-USA en rebotes ofensivos por juego (12.1).

‘Estás hablando de un equipo atlético que rebota en ambos extremos de la duela’, dijo el entrenador de UTEP, Rodney Terry. ‘Tienen algunos chicos mayores y algunas buenas piezas. Se parecen, en mi opinión, a un equipo de la Mountain West, a uno de los equipos importantes.’

Después de su enfrentamiento contra UAB, UTEP se medirá a Middle Tennessee en Murfreesboro el sábado.

Los Mineros rompieron una racha de tres derrotas después de que el novato Jordan Lathon encestó un tiro de dos puntos prácticamente sin tiempo en el reloj para vencer a Rice, 65-64, el sábado anterior en el Don Haskins Center. Ountae Campbell lanzó un pase desde la esquina con 0.5 segundos restantes. La pelota se recuperó, Lathon la atrapó y envió a su escuadra a su primera victoria en la liga de la campaña 2018-19.

Un poco antes, Lathon le había dado a los Mineros una ventaja de 63-61 con un enceste en la parte delantera de la canasta con 12 segundos restantes. Pero Trey Murphy III silenció a la multitud del Don Haskins cuando tomó un rebote ofensivo y conectó de tres puntos desde la esquina para dar a los Búhos una ventaja de 64-63 con 1.6 segundos por jugar.

El enceste de Lathon sobre la chicharra final ganó reconocimiento nacional y fue número 2 en las 10 mejores jugadas en el SportsCenter de ESPN.

close
search