Deportes

Avanza Serena, eliminan a Venus

Serena Williams avanzó a los octavos de final del Abierto de Australia y enfrentará a la número uno mundial Simona Halep, quien eliminó a Venus Williams

Associated Press

sábado, 19 enero 2019 | 17:24

Melbourne, Australia— La heptacampeona Serena Williams avanzaó el viernes a la cuarta ronda del Abierto de Australia

Williams, decimosexta preclasificada, lució en la Arena Rod Laver con un triunfo de 6-2, 6-1 sobre la ucraniana Dayana Yastremska.

La estadounidense suma ahora 20 sets ganados de manera consecutiva en Melbourne Park, al no conceder un solo set mientras se enfilaba a su título de 2017 y superar tres rondas aquí este año en sets seguidos. Williams no participó en este torneo en 2018 luego del nacimiento de su hija.

Yamstremska recibió atención durante un tiempo fuera por cuestiones médicas luego de torcerse el tobillo derecho al estirarse para responder un tiro en el quinto game del segundo set.

Quizás Williams tenga una prueba más exigente en los octavos de final, dado que nadie le ha puesto aprietos hasta ahora, incluyendo su triunfo por 6-2, 6-1 el sábado.

El siguiente examen sí que promete al tocarle medirse contra una jugada consagrada. Se trata de la número uno mundial Simona Halep, quien hilvanó seis juegos seguidos durante un tramo y avanzó tras vencer a la hermana de Williams, Venus, por 6-2, 6-3.

Luego de dos sufridos partidos a tres sets, Halep tuvo un trámite más solvente. Solo cometió 12 errores no forzados contra los 33 de Venus. Halep jugó con el muslo izquierdo vendado, pero se desplazó con soltura en la pista.

“Está jugando sin fisuras”, dijo Venus, quien se despidió antes de la cuarta ronda por quinto Grand Slam seguido.

De cara a su siguiente compromiso, Halep avista un “mayor desafío”.

“Estoy preparada para enfrentarlo”, señaló la rumana, quien ha perdido ocho de sus últimas nueve partidos contra Serena.

¿Le dará Venus consejos a su hermana?

“No sé si Serena necesita de mi ayuda o no”, dijo Venus. “Si me necesita, ahí voy a estar”.

No solo es que Serena ha ganado cada set que ha disputado esta semana, en total son 20 seguidos en Melbourne Park, remontándose a su marcha al título de 2017 (no jugó la edición del año pasado tras dar a luz), pero Williams apenas ha cedido un total de nueve juegos en sus tres victorias.

A diferencia de las rivales que ha enfrentado hasta ahora, Halep cuenta con un cetro de Grand Slam, el del Abierto de Francia el año pasado. También ha accedido a tres finales en las grandes citas, incluyendo su pase a la final de Australia de 2018.

Pero esas credenciales palidecen al compararlas con las de Serena.

Notas de Interés

close
search