América femenil triunfa ante Cruz Azul

Las Águilas se llevaron el triunfo sobre la Máquina cerca del final del encuentro al vencerlas 3-2 en la jornada 3 la Liga MX Femenil

Reforma
viernes, 18 enero 2019 | 20:32

Ciudad de México— A dos minutos del final, América le sacó el triunfo 3-2 a Cruz Azul en el Estadio 10 de Diciembre, por la jornada 3 de la Liga MX Femenil.

Las Águilas, campeonas del torneo anterior, tuvieron que apretar el vuelo para no soltar el invicto, pues La Máquina se adelantó al 27' con un disparo a balón parado que techó a la portera Jaidy Gutiérrez, quien midió mal el balón.

Sólo que Lucero Cuevas emparejó los cartones para el conjunto azulcrema al 42', cuando empujó sin marca, un centro en el área.

Para el complemento, Diana González le dio la ventaja al visitante, al aparecer al 51', antes de que Daniela Monroy igualara el marcador, al 67', por la vía del penalti.

Cuando moría el encuentro, al 88', Alejandra Curiel se levantó a primer poste y remató de cabeza para darle la victoria a las Águilas.

Con el triunfo, el América llegó a 6 unidades tras 2 cotejos disputados, pues tiene uno pendiente, y es por ahora sublíder.

Por su parte, Cruz Azul sigue sin sumar tras hilvanar 3 caídas, con 0 unidades y una diferencia de -6.