Deportes

A iniciar el año en la pista

Elizabeth López y Heber Gallegos compiten el fin de semana en un evento bajo techo en Nuevo México

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

miércoles, 16 enero 2019 | 23:04

Jesús A. Rodríguez / El Diario

Los atletas de la Universidad Autonoma de Ciudad Juárez, Elizabeth López, Heber Gallegos y Sergio Ríos intervendrán este viernes 18 y sábado 19 de enero en el ‘Dr. Martin Luther King Jr. Invitational’ (bajo techo), que tiene como sede la Universidad de Nuevo México, en Albuquerque.

Gallegos verá acción en las pruebas de 200 y 60 metros planos; López participará en los 60 con vallas y salto de longitud, mientras que Ríos lo hará en 60 con vallas, 400 y 600 metros lisos.

“Los tres son atletas de Primera Fuerza y su intervención en este evento será de fogueo, estamos comenzando el año y lo que queremos es que se preparen para los Juegos Panamericanos. La de este fin de semana es nuestra primera competencia de la temporada”, comentó Cosme Rodriguez, entrenador del equipo de pista y campo de la UACJ.

Para Elizabeth López este evento marcará su reinicio, después de un año de ausencia de las pistas, debido a una lesión que sufrió hace un par de años y que la obligó a someterse a dos cirugías.

“Llevo un año sin competir, este es como mi debut después de tanto tiempo de estar fuera; sólo quiero dar lo mejor de mí, tratar de dar mis marcas”, mencionó Elizabeth, quien tuvo una lesión de menisco a finales de 2016.

Pese a esa lastimadura, el ímpetu le alcanzó para competir en la Universiada Regional, en 2017, pero ya no pudo intervenir en la Universiada Nacional.

“Me siento muy fuerte, gracias a Dios. Espero superar las marcas con las que iniciaba en años anteriores, en este tipo de competencias bajo techo, ya que por lo regular han sido con las que hemos iniciado el año”, señaló la también docente de la UACJ.

Heber Gallegos, quien conquistó la medalla de oro e impuso un nuevo récord universitario mexicano en la prueba de 100 metros planos, en la Universiada Nacional del año pasado, llega a un nuevo ciclo de entrenamientos, luego de parar durante unos días por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

“Acabamos de retomar los entrenamientos, el ritmo, luego de dejarlo en diciembre pasado por las festividades. Vamos a cumplir de la mejor forma con este evento, el primero que tenemos agendado en este 2019. La verdad llegamos bien, con todo el entusiasmo de comenzar un nuevo año deportivo”, manifestó el atleta de 27 años de edad.

Gallegos tiene además programado asistir al Campeonato Nacional de Primera Fuerza, que se llevará a cabo en Chihuahua, donde buscará dar la marca (20.55 segundos en 200 metros) para asistir a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

“La marca personal es buena (20.69 segundos), pero tenemos que mejorar si queremos estar en los Panamericanos”, puntualizó.

close
search