Deportes

¡61!

Anota Harden máximo de puntos de su carrera en triunfo de Rockets

Associated Press

miércoles, 23 enero 2019 | 06:00

Associated Press

Nueva York.- James Harden logró la mayor puntuación de su carrera con 61 unidades, empatando el récord de Kobe Bryant para un rival de visita en el actual Madison Square Garden, y los Rockets de Houston se impusieron ayer 114-110 a los Knicks de Nueva York.

Harden hizo la canasta que aseguró la victoria con 3.8 segundos por jugar, luego que los Knicks perdieron el balón, para coronar su quinto partido de la campaña con 50 puntos en una parte final del encuentro de ida y vuelta.

Eric Gordon metió el triple de la ventaja con 9.8 segundos, cuando no podía hacerle llegar el balón a Harden, el líder anotador de la NBA, quien más temprano había superado a Wilt Chamberlain en el cuarto lugar de la lista de más partidos con al menos 30 puntos al conseguir su 21ro consecutivo.

Harden finalizó con 17 encestes en 38 tiros desde el campo. Sólo metió cinco de 20 triples intentados, pero convirtió 22 de 25 tiros libres y atrapó 15 rebotes.

Carmelo Anthony, a quien en la víspera los Rockets cambiaron a Chicago, tiene la marca de más puntos anotados en el Madison con 62.

El novato Allonzo Tier tuvo su mayor puntuación de la temporada con 31 unidades para los Knicks, que perdieron su séptimo juego seguido.  

Raptors 106, Pacers 110

Indianapolis.- Victor Oladipo sufrió una lesión grave en la rodilla derecha que podría alterar la temporada de los Pacers de Indiana, que vencieron 110-106 a los Raptors de Toronto.

El escolta cayó al piso con 4:05 por jugar en el segundo cuarto, mientras trataba de defender un pase de Pascal Siakam, de Toronto.

La magnitud de la lesión fue aparente casi de inmediato. Los médicos colocaron una toalla sobre la pierna, y los jugadores de ambos equipos rodearon a Oladipo mientras permanecía en el suelo. No se mostraron repeticiones en la pantalla de video que se extiende desde la línea de tiros libres de un área a otra.

Los aficionados comenzaron a corear su nombre y le dieron una ovación de pie mientras era retirado en una camilla.

Clippers 111, Heat 99

Miami.- Tobias Harris anotó 22 de sus 31 puntos en la primera mitad, y los Clippers de Los Angeles cerraron su defensiva tras el descanso para ganar 111-99 al Heat de Miami.

Montrezl Harrell marcó 14 de sus 16 unidades en el último cuarto para los Clippers, que superaron 44-26 a Miami en los primeros 20 minutos de la segunda mitad. Lou Williams añadió 13 puntos y Avery Bradley 12 para Los Ángeles.

Harris también tuvo siete rebotes y seis asistencias.

Celtics 125, Cavaliers 103

Boston.- Terry Rozier anotó 22 de sus 26 puntos en la primera mitad y los Celtics de Boston derrotaron cómodamente 125-103 a los Cavaliers de Cleveland para su quinto triunfo en fila.

Jaylen Brown aportó 23 unidades, Gordon Hayward tuvo 18 y Jayson Tatum sumó 17 por Boston, que llegó a 10 triunfos consecutivos como local. Rozier añadió ocho rebotes y seis asistencias después de salir como titular en lugar de Kyrie Irving, quien se ausentó por enfermedad. Encestó sus seis disparos y finalizó con 16 tantos en el primer período. Conectó sus únicos dos tiros del segundo cuarto –ambos de tres puntos– para darle a Boston ventaja de 65-50 al medio tiempo.

Irving se ausentó por síntomas de resfriado y Boston tampoco contó con el pívot dominicano Al Horford, a quien se le dio la noche de descanso. Horford se perdió siete partidos en diciembre debido a molestias en la rodilla izquierda.

Magic 110, Nets 114

Nueva York.- D’Angelo Russell terminó con 25 puntos y 10 rebotes, Spencer Dinwiddie aportó otras 29 unidades y los Nets de Brooklyn llegaron a cinco triunfos consecutivos al derrotar 114-110 al Magic de Orlando.

Orlando tuvo la oportunidad de empatar el encuentro 112-112 con 3.1 segundos restantes, pero el enceste de Nikola Vucevic fue invalidado después que la revisión de la repetición confirmó que el pívot del Magic había rematado el balón mientras estaba sobre el aro, después que Evan Fournier había disparado una bandeja sobre Jarrett Allen de Brooklyn.

Russell, quien también tuvo siete asistencias, encestó un par de tiros libres a 2,4 segundos del final para sellar el triunfo de los Nets, que tienen siete victorias en fila en el Barclays Center.

Notas de Interés

Te puede interesar

close
search