Deportes

350 en primera

El futbolista jaurense Luis Montes se ha consolidado en la Liga MX con el club León

Agencia Reforma

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

lunes, 05 octubre 2020 | 06:00

El futbolista juarense Luis Montes cruzó la barrera de los 350 partidos en su carrera profesional y sin duda tiene asegurado su nombre como uno de los históricos del club León.

Montes Jiménez cumplió con su juego 350 en el duelo que los Esmeraldas enfrentaron al Atlético San Luis y el pasado viernes, en la confrontación frente a Mazatlán, superó la barrera de las tres centenas y media en la Liga MX.

Producto de las fuerzas básicas de los Tuzos del Pachuca, el ‘Chapo’ hizo su debut en la jornada 10 en el Clausura 2007, el 21 de marzo.

Enrique Meza mandó al minuto 82 a un joven de 20 años que irrumpió en la cancha del Estadio Hidalgo para sustituir a Damián Álvarez.

Su primera titularidad llegó tres semanas después en el Puerto de Veracruz, los hidalguenses visitaron al Tiburón y el mediocampista se hizo presente en el marcador.

Con su número 55 en el dorsal metió el segundo de los cinco goles que los visitantes hicieron ese día.

Tras 86 partidos en nueve torneos con Pachuca fue fichado por León. En el Apertura 2011 comenzó el romance con los Esmeraldas. Llegó al Bajío reforzando a un grupo de destacados jugadores que en esa temporada conseguiría el ascenso al máximo circuito.

Ya en la Liga MX la constancia ha sido fundamental en su brillante trayectoria, 265 juegos enfundado en la playera de la Fiera, 242 de ellos como titular.

En su carrera ha celebrado media centena de anotaciones, 43 siendo un Panza Verde. Golazos en muchos casos y otros con peso específico, tal y como los conseguidos en las fases finales de los torneos Apertura 2013 (cuartos de final ante Morelia) y Clausura 2014 (cuartos de final contra Cruz Azul y en semifinales ante Toluca), tantos definitivos en la obtención del bicampeonato.

Cinco ha sido su mayor cosecha de anotaciones en un certamen y lo ha conseguido en tres ocasiones: Clausura 2014, Apertura 2016 y Apertura 2017.

Actualmente, Luis es pieza fundamental en el sistema táctico de Ignacio Ambriz, entrenador de León, que con su triunfo sobre Mazatlán se convirtió en el primer equipo en asegurar un lugar en la fase final.

En el partido correspondiente a la jornada 13, el cuadro del bajío llegó a 30 unidades.

Pase lo que pase al final de la fase regular, los Esmeraldas presumen ser el primer equipo del Torneo Guard1anes 2020 en tener su lugar en la fiesta grande de la Liga MX.

En el nuevo formato de competencia, los primeros cuatro lugares de la clasificación avanzan directamente a cuartos de final, por lo que la Fiera estará en próximas semanas buscando amarrar uno de esos cuatro puestos.