Deportes > Local

19 años de sequía

Desaprovechan Indios ventaja de 3-1 en la serie y caen en el séptimo juego de la final ante Delicias

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

lunes, 23 septiembre 2019 | 06:00

Marco Tapia / El Diario

La cuenta negativa sigue para los Indios de Juárez, luego de que anoche fueran derrotados 8-3 por los Algodoneros de Delicias en el séptimo y decisivo juego por el campeonato Estatal de Beisbol Ángel ‘El Buky’ Pérez 2019.

El conjunto fronterizo se quedó a un paso de conseguir el anhelado banderín y los Algodoneros vinieron de atrás para remontar una desventaja de 3-1 y finiquitar la serie 4-3 a su favor para conquistar su banderín número 14.

Serán ya más de 19 años los que tiene la tribu sin poder coronarse en el campeonato Estatal. Además, ésta es la sexta final consecutiva que pierde el equipo juarense desde el último título en el 2000.

La pizarra se movió en el amanecer del juego cuando Eudor García conectó un sencillo productor para que James Cubillos dejara su huella en la goma en la primera entrada y poner el score 1-0 para la tribu.

Delicias logró empatar la pizarra con una carrera de Miguel Holguín, remolcada por Ulises Baca con un sencillo en la segunda entrada. Los Algodoneros se pusieron al frente en el cuarto capítulo con un racimo de tres carreras; ventaja que ya no soltarían para consumar el título.

Primero Iván Gándara realizó un imparable para remolcar dos carreras, una por parte de Ulises Baca y otra de Misael Meza para poner el pizarrón 3-1.

Los spikes de Omar Jaramillo lograron pisar el pentágono luego de un hit de Luis Eduardo ‘La Changa’ García y de esta manera terminó el cuarto episodio con ventaja para los de la Tercera Zona de 4-1.

Esto provocó que el manejador Eduardo ‘Walo’ Rivera bajara del montículo a Jesús Huerta para que en su lugar subiera Daniel Díaz. Huerta tuvo un saldo de cuatro carreras recibidas y tres ponches, además de adjudicarse la derrota.

En el quinto rollo la tribu descontó una carrera con un imparable de Miguel Rodríguez para que Kevin García llegara a home y pusiera el score 4-2.

La novena naranja de nueva cuenta realizó un racimo de tres anotaciones para comenzar a sentenciar el encuentro en ese mismo episodio.

Miguel Holguín conectó un cuadrangular para realizar la quinta carrera de los locales. Luego Iván Gamero pisó el plato después de ser empujado por Misael Meza con un doblete. Un wild pitch del lanzador Eduardo Molina le permitió a Ulises Baca aumentar la ventaja 7-2 para los Algodoneros.

Los Indios realizaron una carrera más a su cuenta en el séptimo rollo en una jugada de pisa y corre de Rodolfo Soto, luego de un fly de sacrificio de Cubillos y el score señalaba 7-3.

Carlos Rubio fue el encargado de realizar la última carrera del campeonato en  la octava entrada en una jugada de pisa y corre con un elevado de Iván Gamero.

Los Algodoneros lograron fajarse y el out 27 llegó para que de esta manera se coronaran una vez más en el Campeonato Estatal y aumentarán a más de 19 años la racha de la escuadra fronteriza sin un título.

En este partido el manejador Rivera utilizó a siete pitchers en total, además de Huerta y Díaz lanzaron Esaú Ávila, Eduardo Molina, Iván Duarte, Raymundo Rodríguez y Luis Serna.

Notas de Interés

Te puede interesar

close
search