Deportes

100 triunfos del ‘Piojo’

Las Águilas del América vencieron a los Rayos del Necaxa en la jornada 5 de la Copa MX y aseguraron su pase a los octavos de final

El Diario de Juárez

martes, 05 febrero 2019 | 21:51

MEXSPORT MEXSPORT MEXSPORT

Ciudad de México— Las Águilas del América se impusieron de locales ante los Rayos del Necaxa con un marcador de 3-1 en partido correspondiente a la jornada 5 de la Copa MX.

Con la victoria ante Necaxa, Miguel Herrera llegó a 100 triunfos con el Club América, por lo que se convirtió en uno de los tres históricos entrenadores con esta marca, junto a los míticos José Antonio Roca y Carlos Reinoso, de acuerdo con el especialista en estadísticas Ricardo Salazar.

Emanuel Aguilera anotó el primer gol del partido con un penal al minuto 34. Segundos después del inicio de la segunda mitad, Roger Martínez hizo el segundo para las Águilas al 45.

Necaxa intentó reaccionar con la anotación de Ricardo Monreal al minuto 52, pero el colombiano Martínez firmó su segundo gol de la noche al 68 para sentenciar el marcador.

Además, con este resultado las Águilas sumaron 9 puntos en el certamen y aseguraron el liderato en el grupo 4. Por lo tanto, lograron su calificación a los octavos de final de la Copa MX.

Los Azulcremas sólo esperarán el acomodo de los equipos en la tabla general para conocer su próximo rival en la siguiente fase.

Los de Coapa terminaron con su participación en la fase regular del torneo copero, la próxima semana descansarán, ya que se enfrentarán los Rayos ante el Atlético San Luis en la última jornada.

Las Águilas buscarán conseguir su primer título de Copa MX desde que resurgió en su nuevo formato. En las últimas cinco ediciones que América ha disputado de este torneo ha sido eliminado en rondas de eliminatoria, cuatro de ellas en tanda de penales. 

close
search