‘Costoso error’

Gabriel Caballero comenta las debilidades del equipo juarense en el pasado juego contra Dorados

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario
lunes, 25 marzo 2019 | 06:00
Marco Tapia/ El Diario

Para el entrenador de Bravos, Gabriel Caballero, la equivocación que originó el único gol con el que se perdió ante Dorados de Sinaloa pasó factura, ya que a pesar de que tuvieron 80 minutos por delante para haber empatado, el equipo fronterizo no pudo manifestar con el gol el dominio que plasmó en el encuentro que se realizó el pasado sábado en Culiacán.

“La equivocación pasó factura y nos costaron los tres puntos; fue un partido en el que se hizo, desde el inicio hasta el final, la insistencia en obtener los tres puntos por los que venimos a Culiacán. Tuvimos muchas opciones de gol y no las concretamos, parte de lo que nos ha costado, el hacer goles, porque opciones de generan”, comentó el estratega de la escuadra juarense.

Dorados aprovechó el regalo que le dio el arquero Enrique Palos para ponerse al frente en el marcador, con la anotación de Fabián Ramón Bordagaray, al 13’ de tiempo corrido.

El cancerbero del conjunto juarense despejó la esférica en el cobro de una falta, cuatro metros fuera del área grande por el corredor de la izquierda.

Sin que la pelota tocara el terreno de juego, un jugador de Dorados regresó el despeje con un zapatazo que llegó a los linderos del área grande, donde Palos dudó en despejar, esperó la cobertura del defensa Luis López, pero ninguno llegó a la pelota, no así Bordagaray, quien aprovechó el desconcierto para dar el pase a la red con el arco desguarnecido.

“No nos queda más que pensar en lo que viene y nuevamente luchar por esos tres puntos el próximo sábado. Hoy fue un gran partido del equipo, tomando siempre la iniciativa, presionando bien arriba e hicimos todo el desgaste, pero el futbol es de goles y nosotros no la metimos”, expresó Caballero.

El equipo juarense se quedó estancado en 12 unidades y en la posición 13 de la tabla general. Su próximo partido de liga será el 30 de marzo, fecha en la que reciben a Correcaminos.

“Primero es pensar en Correcaminos y ganar los tres puntos, después se presentara a media semana lo de la Copa, pero hay que ir por partes; no descartamos nada, quisiéramos ganar la Copa, quisiéramos ganar el ascenso, en eso estamos vamos a seguir luchando hasta el último”, finalizó el director técnico.