Cultura

‘La Taza’ reúne el talento de artistas fronterizos

Con diversas técnicas y estilos pero inspirados por el mismo tema, la colección incluye a 28 creadores; exponen en Mogar Café

Brisa Frías / El Diario

viernes, 07 mayo 2021 | 06:00

De tonalidades, técnicas y estilos diversos, la obra de 28 artistas se presentará bajo una misma representación, en la exposición colectiva ‘La taza’. El evento tendrá lugar el 15 de mayo en Mogar Café, con inicio a las 4 de la tarde.

Promovida por la artista plástica Cecilia Briones ‘La Catrina’, la exhibición reunirá a los artistas participantes que se animaron a crear la propuesta de su taza, en una pieza de 20 por 20 centímetros  -en el caso de las pinturas-, y de menor formato cuando de fotografía se trata; también habrá escultura y poesía inspirada en el mismo tema.

“La mayoría de los compañeros ya tenemos definido un estilo, pero sí le dices a alguien que pinte sobre un tema, es más difícil, a mí se me está complicando y así están algunos compañeros”, comparte Cecilia Briones.

El reto entonces fue partir de un mismo tema –la taza- y echar a andar la creatividad para hacer una obra única.

“Eso va a ser lo mágico, que es la representación del mismo objeto, con la personalidad de cada artista”, expresa la pintora Cristina Gardea.

Sobre el café donde será el evento, Gardea agrega que es un lugar para artistas, “para todos los que quieran expresarse por medio de la pintura, de la poesía, incluso el teatro… los cantantes llegan y saben que este es su espacio”.

Algunos de los artistas que participarán en ‘La taza’ son Israel Gómez, Cristina Gardea, Alejandro Morales Gardea, Mirna Ajo, Nancy Pérez, Margarita Salazar, Ana Karen Landa, Arturo Gardea y Alfonso González, entre otros. Además de ser exhibida, la obra estará a la venta.

Exposición ‘La taza’

15 de mayo a las 4:00 p.m.

Mogar Café 

Miguel Cabrera 295 

Notas de Interés

Te puede interesar

close
search