PUBLICIDAD

Cultura

Genio florentino en la frontera

La muestra Miguel Ángel, el divino se exhibe a partir del 7 de mayo en el Centro Cultural Paso del Norte

Brisa Frías /El Diario

viernes, 07 mayo 2021 | 06:00

Marco Tapia /El Diario Marco Tapia /El Diario Marco Tapia /El Diario Marco Tapia /El Diario

PUBLICIDAD

‘Miguel Ángel, el divino’, exposición de réplicas exactas de la obra del artista más representativo del Renacimiento, llega al Centro Cultural Paso del Norte (CCPN) el próximo 7 de mayo.

Una colección de 50 piezas conforman la muestra en la que destaca obra fundamental del artista italiano, como el monumental David de cinco metros de altura y una tonelada de peso, así como La Piedad, El Moisés, La Deposición, Esclavo Barbudo y Baco, entre otras.

La museografía se integra además de bustos, modelos tallados en madera y reproducciones de la Capilla Sixtina, El Juicio Final, Catedral y Plaza de San Pedro.

“La particularidad de esta colección es que junta obra de los museos de todo el mundo, de Louvre, del British Museum, del Museo de la Academia de Florencia, en fin, toda la obra de Miguel Ángel alrededor del mundo está en esta exposición”, comentó Gianluca Salvadori, curador de la muestra.

Respecto a las piezas, dijo que las réplicas de tamaño natural fueron hechas con un material a base de pasta de resina y mármol, o resina y yeso, dependiendo de la obra, a partir de un escaneo 3D o en algunos casos moldeada.

La colección pertenece a la empresa Naturaliter Exhibitions, aprobada por el Museo de Miguel Ángel y certificada por autoridades italianas; en ella también se aprecian dibujos, dioramas y videos que dan fe del perfeccionismo del genio florentino.

Tras su inauguración en Florencia, agregó Salvadori, la exposición viajó a México en 2017, a museos y centros culturales de Puebla, Monterrey, San Luis Potosí y Querétaro, con estancias de varios meses en cada plaza.

“Todas las piezas salen con un convenio con el Museo Michelangiolesco de Italia, que nos permite exponer las piezas de escaneo y moldeado. La exposición se va ajustando al lugar que visitamos, este lugar está muy amplio, todas las piezas que son de gran tamaño se van a admirar bien desde cualquier parte”, expresó.

Personal de la Subsecretaría de Cultura Zona Norte informó que ‘Miguel Ángel, el divino’ estará abierta del 7 de mayo al 30 de agosto, en un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 7 de la tarde, en la sala experimental Octavio Trías; los sábados y domingos permanecerá cerrado en tanto las autoridades sanitarias del estado así lo indiquen.

El costo del boleto de entrada general será de 80 pesos y para menores de 14 años, estudiantes y maestros con credencial será de 65 pesos. La entrada será gratuita para menores de 6 años y personas con discapacidad. Los miércoles de las 9:00 a las 14:00 horas la entrada será libre para público en general.

Miguel Ángel, el divino

Del 7 de mayo al 30 de agosto

Abierto de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Los sábados y domingos permanecerá cerrado en tanto las autoridades sanitarias del estado así lo indiquen.

Entrada: 80 pesos, general; menores de 14 años, estudiantes y maestros con credencial, 65 pesos.

Entrada libre los miércoles de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Entrada libre también para menores de 6 años y personas con discapacidad.

PUBLICIDAD

Notas de Interés

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Te puede interesar

close
search