PUBLICIDAD

Cultura

De proporción monumental

Diacronías es una colección compuesta por siete obras de Jorge Marín que narra la travesía de cada uno de los habitantes de Ciudad Juárez; se exhibe en La Rodadora

Brisa Frías / El Diario

jueves, 29 abril 2021 | 19:45

| El escultor mexicano trabaja en coordinación con Unicef

PUBLICIDAD

Del escultor mexicano Jorge Marín, la exposición ‘Diacronías’ permanecerá en exhibición hasta el 30 de julio en La Rodadora.

Si bien la exposición ya está en el museo a espera de que el público pueda admirarla en vivo, las condiciones actuales obligaron a que la inauguración fuera virtual.

“Derivado del Covid-19 no hemos podido abrir nuestras puertas, pero queremos aprovechar la virtualidad para dar a conocer esta maravillosa colección de siete obras monumentales de bronce del artista Jorge Marín. Con esta muestra la Fundación Jorge Marín se une a la celebración de la UNICEF de un año más defendiendo los derechos de los niños, propósito que nos mueve y nos identifica, pues en Rodadora los niños son el motivo principal de nuestro trabajo”, expresó Karen Álamo, directora de La Rodadora.

La muestra del escultor michoacano recién se instaló en el centro histórico de la ciudad de Chihuahua a mediados del año pasado, con obras como ‘Balanza II monumental’, ‘Split monumental’, ‘Tierra en cubo’ y ‘Alas de México’, en la que se encuentran elementos característicos de su obra, como las alas y la figura humana.

Esta exhibición busca interactuar con un público diverso a través de siete obras de proporción monumental, invitándolos a construir su propia experiencia estética. Además, pretende contribuir al nuevo impulso que vive la cultura juarense y a la pluralidad de esta zona fronteriza.

En Diacronías, cuyo término se refiere al estudio de los acontecimientos sociales en las diversas fases de la historia, se han implementado dos guiones museográficos: uno de ellos especialmente diseñado para el público infantil, quienes podrán recorrer la exposición siguiendo pistas que los invitarán a la interacción y a la reflexión.

“Esta colección personifica la naturaleza de una ciudad como la nuestra: en constante transformación y con una dinámica única. Diacronías, narra la travesía de cada uno de los habitantes de Ciudad Juárez. De aquellos que estamos de manera permanente, pero también, de aquellos que vamos de paso. De una aventura en búsqueda de nuestra propia libertad e identidad”, afirma Karen Álamo, directora de La Rodadora.

Por último, Álamo agregó que durante el mes de mayo, el espacio interactivo programará charlas y talleres en vivo para alumnos de distintos niveles académicos, así como para el público en general.

La Fundación Jorge Marín promueve el arte mexicano contemporáneo y realiza proyectos de índole social, llevará a cabo diversas actividades paralelas a la exposición.

Toma nota

Diacronías

A partir de hoy: 

Páginas de Facebook de @La Rodadora y @jorgemarinmx

PUBLICIDAD

Notas de Interés

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Te puede interesar

close
search