Preguntas
al cónsul

1 Mi pasaporte mexicano expiró, pero la visa a los Estados Unidos, que está pegada al pasaporte, está todavía vigente. ¿Necesito solicitar una nueva visa o puedo seguir cruzando normal?

Una visa de no inmigrante vigente dentro de un pasaporte vencido todavía está válida. Usted puede usar su visa de no inmigrante vigente dentro de su pasaporte vencido junto con un pasaporte nuevo para viajar a los Estados Unidos. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), tiene autoridad exclusiva sobre todos los asuntos migratorios y de aduanas en los puertos de entrada. Si usted requiere más información, visite la página web de CBP en https://helpspanish.cbp.gov/.

2 Fui hace tres semanas a sacar mi visa de turista y el oficial me dijo que estaba aprobada, pero aun no llega ¿Cuánto tardará el Consulado en concluir mi solicitud y expedir la visa?

Para situaciones sobre casos específicos, lo mejor es contactar directamente a la sección de visas de no inmigrante donde se presentó la solicitud de visa. Por favor llena la siguiente forma en línea https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/contactenos-form/.

3 Mi abuela nos hizo una petición de residencia a toda la familia, pero mi mamá que es la principal, ya no quiere irse a vivir a El Paso, pero nosotros los hijos si queremos. ¿Es posible continuar con la petición aunque la principal no quiera?

En una petición de residencia familiar es un requisito que el solicitante principal esté dispuesto a continuar el proceso para obtener su visa para que sus acompañantes derivativos puedan solicitar también su visa de residencia. Para información sobre el proceso de una visa de residencia, visite nuestra página en https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/inmigracion-de-familia/. Y también puede obtener información si visita la página del Servicio de Ciudadanía e Inmigración en www.uscis.gov/es.

4 ¿Quién me puede solicitar una visa de residencia? Casi todos en mi familia son ciudadanos o residentes.

Un ciudadano o ciudadana de Estados Unidos puede solicitar la residencia de familiares en las categorías de IR- 1 (cónyuge), IR- 2 (hijo (a) soltero (a) menor de 21 años de edad), IR- 3 (huérfano (a) adoptado (a) en el extranjero), IR- 4 (huérfano (a) adoptado (a) en Estados Unidos), IR5 (padres), F1 (hijos (as) mayores de 21 años de edad solteros (as), F3 (hijos (as) casados(as) y F4 [hermanos (as)]. Si se cuenta con Residencia Permanente Legal se puede solicitar la residencia de los hijos en la categoría de F2 (cónyuges, hijos (as) menores de 21 años y los hijos (as) solteros (as) de 21 años de edad o más. Le sugerimos visite la siguiente página para enterarse de los pasos a seguir para tramitar una visa de residencia de los Estados Unidos: https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/inmigracion.html. También puede encontrar información sobre los requisitos para una visa de residencia en la página del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en Inglés) www.uscis.gov.

5 ¿Quién califica para la adquisición de ciudadanía por sus padres?

Los hijos de ciudadanos estadounidenses pueden adquirir la ciudadanía por parte de padre, madre o ambos; siempre y cuando se cumplan con los requisitos de ley (puede encontrar mayor información en la siguiente liga: https://mx.usembassy.gov/es/u-s-citizen-services-es/asuntos-familiares-y-de-menores/transmitir-ciudadania/ Es importante mencionar que no hay límite de edad para documentarse como ciudadano estadounidense.

6 Llené la solicitud para la visa láser, pero me preguntaban el sueldo y yo puse mi sueldo quincenal y me dijeron que tenía que haber puesto el sueldo mensual. ¿Me penalizarán por esto? ¿Cómo puedo hacer una corrección?

Gracias por su pregunta. Se puede llenar nuevamente el formulario DS-160 sin problema para que todos los datos sean correctos y verdaderos. En la cita únicamente debe presentar la hoja de confirmación de la solicitud con los datos correctos.

7 Yo tramité mi visa láser, pero me la negaron. ¿Cuándo puedo volver a tramitar visa de nuevo?

Usted puede volver a solicitar una visa de no inmigrante en cualquier momento. Si usted desea volver a presentar una solicitud de visa, debe estar preparado(a) para proporcionar información que no fue presentada en la solicitud original, o demostrar que las circunstancias han cambiado desde aquella solicitud. Si usted desea solicitar una nueva visa de no inmigrante, por favor visite el sitio web de la Embajada y consulados de los Estados Unidos en México en https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/

8 ¿Qué tipo de visa necesito para estudiar en una universidad en Estados Unidos?

Se necesita una visa de estudiante tipo F1 si se planea entrar a los Estados Unidos para asistir a una universidad, escuela privada, un seminario, un conservatorio u otra institución académica, incluyendo para programas de enseñanza del idioma inglés. Para mayor información visite nuestra página web en https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/estudios-e-intercambios/

9 ¿Puede un padre ciudadano arreglarles la residencia a sus hijos adultos y cuánto tarda?

La Petición de Familiar Extranjero (formulario I-130) incluye las siguientes categorías F1 (hijos e hijas solteros de ciudadanos estadounidenses de 21 años o más y sus hijos menores de edad, si los hubiera) y F3 (hijos e hijas casados de ciudadanos estadounidenses, sus cónyuges e hijos menores de edad, si los hubiera) entre otras. El tiempo que tarda el proceso depende de varios factores. Uno de ellos es la fecha en la que se presenta la petición con el departamento de Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) esto se conoce como “fecha de prioridad”. Las visas de preferencia familiar no pueden ser emitidas hasta que la fecha de prioridad esté al corriente. Esto podría llevar varios años. El Boletín de Visas enumera las fechas de prioridad que se están procesando actualmente lo que puede dar una indicación del tiempo que falta para que la fecha de prioridad esté al corriente. Usted puede encontrar el Boletín de Visas en la siguiente página: https://go.usa.gov/xQnbn

10 Hola, necesito hacer una cita para renovar el pasaporte americano para mi hija que tiene 16 años y no encuentro en donde se hace la cita. Además, quiero saber si, ¿se necesitará la presencia de ambos padres o con que yo la acompañe es suficiente?

Para hacer una cita para tramitar un pasaporte en el Consulado en Juárez, tiene que entrar a la siguiente página de Internet: https://evisaforms.state.gov/acs/default.asp?postcode=CDJ&appcode=1 En casos de jóvenes que tienen 16 o 17 años, solo es necesario la presencia de uno de los padres y el menor. https://mx.usembassy.gov/es/u-s-citizen-services-es/passport-services-es/

11 Hola ¿me puede dar los requisitos para solicitar un pasaporte americano? ¿Qué papeles necesito y cuánto cuesta? Es para mi hijo que tiene 6 años ¿Necesitamos ir los dos padres o con uno basta?

Los requisitos básicos para el trámite de pasaporte estadounidense son: prueba de ciudadanía y prueba de identidad. En su caso específico es necesaria la presencia de ambos padres por tratarse de un menor de 8 años. Favor de acceder a la siguiente liga para obtener más información y agendar cita con el Consulado para realizar el trámite: https://mx.usembassy.gov/es/u-s-citizen-services-es/passport-services-es/solicitud-primera-vez/

12 ¿Qué requisitos se necesitan para tramitar una visa de trabajo?

Para trabajar temporalmente en los Estados Unidos de una manera legal con estatus de no inmigrante, se debe calificar para la categoría de visa disponible en función del propósito de empleo planificado. Los pasos en el proceso antes de solicitar una visa varían. En la mayoría de los casos, se debe contar con un ofrecimiento de empleo de una empresa en los Estados Unidos. La empresa deberá contactar al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) para presentar una petición de trabajo en su nombre. Una vez que la petición es aprobada por las autoridades, usted recibiría una cita para que acuda al Consulado a tramitar la visa. Para información sobre los diversos tipos de visas de trabajo y los requisitos específicos, por favor visite nuestra página web en: https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/

13 ¿Qué formulario debo llenar para hacer una petición de visa de prometido para mi novio?

Para solicitar una visa K-1, el ciudadano estadounidense debe completar el Formulario I-129F Petición para prometido(a) extranjero(a) (http://www.uscis.gov/es/formularios/i-129f) ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés). Para más información sobre este proceso, visite la página web de USCIS en www.uscis.gov/es

14 Si voy a renovar la visa láser, pero mi pasaporte mexicano expira en un año, ¿debo sacar un nuevo pasaporte? Al momento de hacer la solicitud ¿se quedan ustedes con el pasaporte mexicano por cuánto tiempo?

Si voy a renovar la visa láser, pero mi pasaporte mexicano expira en un año, ¿debo sacar un nuevo pasaporte? Al momento de hacer la solicitud ¿se quedan ustedes con el pasaporte mexicano por cuánto tiempo?

15 Buen día, una pregunta: ¿si me robaron mi visa, que tengo que hacer para reponerla?

Es necesario que denuncies el robo de su visa ante las autoridades policiales correspondientes. También es importante reportar el robo o pérdida de la visa en la siguiente página: https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/reportar-informacion-acerca-de-una-visa-de-no-inmigrante-extraviada-o-robada/ Puede realizar un nuevo trámite cuando así se lo desee. Para consultar información paso a paso de cómo solicitar una visa de turista, visita nuestra página en: https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/turismo-y-visitantes/como-solicitar-la-visa/

16 El papá de mi hija está desaparecido. No sé nada de él desde que mi hijo nació hace 7 años. ¿Cómo puedo hacer el trámite de pasaporte para mi hijo sin la firma de él?

Las leyes de EE. UU. sobre el consentimiento de ambos padres para otorgar un pasaporte son estrictas y complicadas. Si el nombre del padre aparece en el acta de nacimiento de su hijo, es necesario presentar evidencia de que solo un padre tiene patria potestad como un orden de un juez o el acta de defunción de un padre. Las excepciones para circunstancias extraordinarias son raras, pero posibles. Si considera que su situación califica para una, haga una cita para hablar con un oficial consular de los detalles de su situación. Usted encontrará mayor información en: https://mx.usembassy.gov/es/u-s-citizen-services-es/passport-services-es/pasaportes-para-menores-de-16-anos-de-edad/

17 Buenas tardes, una pregunta. Yo tengo una hermana en USA y tenemos 15 años sin vernos, pero ella me contacto recientemente porque ya se hizo americana y me quiere arreglar la residencia. ¿Puedo hacerse ese trámite, aunque yo no tenga visa y nunca haya ido a USA?

Su caso se clasificaría en los casos de preferencia, que son las solicitudes realizadas por un ciudadano estadounidense a favor de un hermano(a). Ella debe solicitarle una Petición de Familiar Extranjero (petición I-130) de visa de residente con base a un lazo familiar. Para más información sobre el proceso para solicitar una visa de residencia, visiten nuestra página en https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/inmigracion-de-familia/. Usted puede visitar el sitio web del Departamento de Estado, que ofrece la información más actualizada sobre las fechas de prioridad que se están procesando actualmente para las categorías de preferencias numéricamente limitadas: https://go.usa.gov/xnPYp. También puede obtener información en la página de USCIS en: https://www.uscis.gov/es.

18 ¿Que necesito para hacerle una petición a mi madre para su residencia? Yo soy ciudadano, ¿es tardado el proceso?

El tiempo de espera de una Petición de Familiar Extranjero (petición I-130) para los padres de un hijo ciudadano estadounidense normalmente dura menos tiempo que la petición de hermano/a de un ciudadano estadounidense. Para que un hijo ciudadano estadounidense pueda presentar una petición I-130 para uno o ambos padres, debe de tener 21 años o más. Para más información sobre el proceso para solicitar una visa de residencia, visita nuestra página en https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/inmigracion-de-familia/.

19 No he cometido ningún delito, ni he hecho overstay con mi visa, pero estoy en proceso de petición para una residencia permanente. Si mi visa de turista está vigente, ¿puedo ir a visitar a mi familia en Estados Unidos o esa es una violación a sus leyes?

Los extranjeros en el puerto de entrada deben presentar una visa de no inmigrante conforme a su propósito de su viaje y contar con una visa de no inmigrante vigente. Si requiere información de su trámite de visa de residencia por favor contacte directamente a la sección de visas de residencia, llenando la siguiente forma en línea: https://mx.usembassy.gov/public-inquiry-form-immigrant-visas-residents/.

20 Tenemos un grupo musical y nos invitan a Odessa a tocar ¿cómo podemos sacar una visa de trabajo?

Para trabajar temporalmente en los Estados Unidos de una manera legal con estatus de no inmigrante, se debe calificar para la categoría de visa disponible en función del propósito de empleo planificado. Para información sobre los diversos tipos de visas de trabajo y los requisitos específicos, por favor visite nuestra página web en: https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/.

21 Mi suegro que era residente falleció recientemente. Mi suegra quiere arreglar lo del pago de la pensión para ella y para sus hijos menores, ¿a dónde puede ir? Ella no tiene visa.

Favor de enviar un correo electrónico a la oficina de Seguro Social del consulado en Juárez, detallando su situación. FBU.Ciudad.Juarez@ssa.gov

22 Para renovar pasaporte americano ¿qué requisitos son y costo?

En la siguiente liga podrá encontrar los requisitos y costos para que un adulto renueve su pasaporte: https://mx.usembassy.gov/es/u-s-citizen-services-es/passport-services-es/renovaciones-de-adultos/

23 Hola soy ciudadana americana, ¿cómo le puedo arreglar papeles a mi esposo que es mexicano?

El proceso inicia presentando una Petición para Familiar Extranjero, (Formulario I- 130) con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés). Si USCIS aprueba la petición, se envía al Centro Nacional de Visas (NVC por sus siglas en inglés). Cuando la petición se encuentre vigente, el NVC le enviará instrucciones al solicitante y al peticionario para pagar la cuota de procesamiento y presentar todos los documentos requeridos. Una vez que el NVC determina que todo está completo, programará la entrevista según disponibilidad en la Embajada o Consulado de los Estados Unidos que usted seleccionó al presentar la petición I-130. Para más información, le invitamos a que visite la siguiente página: https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/inmigracion.html. También puede encontrar información sobre los requisitos para una visa de residencia en la página del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) www.uscis.gov. En México, únicamente el Consulado General en Ciudad Juárez procesa visas de residencia. La información completa acerca del trámite la puede encontrar en https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/inmigracion-de-familia/.

24 ¿Cómo se si mi aprobaron la visa? Fui a renovación, y me acaba de llegar la visa anterior cancelada, pero no viene mi pasaporte mexicano ni una visa nueva ni instrucciones.

Para situaciones sobre casos específicos, lo mejor es contactar directamente a la sección de visas de no-inmigrante donde se presentó la solicitud de visa. Por favor llena la siguiente forma en línea https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/contactenos-form/.

25 ¿Qué se necesita para sacar una visa TLC de trabajo?

Los ciudadanos mexicanos pueden ser elegibles para trabajar en los Estados Unidos como profesionistas bajo el TLCAN si la profesión por la que son contratados está en la lista de profesiones del TLCAN (https://goo.gl/EbWLzl), el puesto en Estados Unidos requiere de un profesionista, el solicitante va a trabajar tiempo completo o tiempo parcial en un trabajo preestablecido por un empleador, el solicitante cuenta con los requisitos específicos de educación y/o experiencia según la lista de profesiones del TLCAN, y si el empleador en Estados Unidos proporciona al solicitante una carta de empleo. Para más información sobre la visa TN consulta la siguiente página https://go.usa.gov/xQq4m.

26 Hola, necesito hacer una cita para renovar el pasaporte americano para mi hija que tiene 16 años y no encuentro en donde se hace la cita. Además, quiero saber si, ¿se necesitará la presencia de ambos padres o con que yo la acompañe es suficiente?

Para hacer una cita para tramitar un pasaporte en el Consulado en Juárez, tiene que entrar a la siguiente página de Internet: https://evisaforms.state.gov/acs/default.asp?postcode=CDJ&appcode=1 En casos de jóvenes que tienen 16 o 17 años, solo es necesario la presencia de uno de los padres y el menor. https://mx.usembassy.gov/es/u-s-citizen-services-es/passport-services-es/

27 Una persona que estuvo ilegalmente en los Estados Unidos ¿puede calificar para una visa de residencia?

Es al momento de la entrevista que un oficial consular puede hacer una determinación si el solicitante tiene una inelegibilidad. Para mas información sobre las inelegibilidades posibles, visite la página web https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/visa-information-resources/waivers.html. También, se le darán instrucciones si existe un perdón disponible bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés). El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) tiene la facultad absoluta en el proceso de perdones. Para mayor información sobre la elegibilidad y el proceso de perdones, por favor visite el sitio web de USCIS en https://www.uscis.gov/es .

28 Recientemente mi padre fue a que el registro civil le corrigiera un error en la manera en que estaba escrito su nombre en su acta de nacimiento. Mi padre ya corrigió también su pasaporte mexicano, pero no sabemos ¿cómo podemos hacer para corregir su visa de turista? ¿Se tiene que hacer trámite como por primera vez o se considera renovación porque la visa aún está válida?

Su padre puede renovar la visa de no inmigrante en cualquier momento. Debe estar listo para mostrar comprobantes del cambio legal del nombre. Para calificar para renovación sin entrevista, su visa debe cumplir con la condición de no haber expirado en un lapso mayor a 12 meses al momento de su cita. Debe tomar en cuenta, que si la visa de no inmigrante expira dentro de algunos meses o años, esta será cancelada o retenida como parte del proceso de aplicación para una nueva visa. Para mayor información del proceso de aplicación de visa de no inmigrante, visite el sitio web de la Embajada y consulados de los Estados Unidos en Mexico en https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/.

29 Yo tramité mi visa láser en enero, pero me la negaron. ¿Cuándo puedo volver a tramitar visa de nuevo?

Usted puede volver a solicitar una visa de no inmigrante en cualquier momento. Si usted desea volver a presentar una solicitud de visa, debe estar preparado(a) para proporcionar información que no fue presentada en la solicitud original, o demostrar que las circunstancias han cambiado desde aquella solicitud. Si usted desea solicitar una nueva visa de no inmigrante, por favor visite el sitio web de la Embajada y consulados de los Estados Unidos en México en https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/.

30 Si solicito una visa de trabajo ¿me cancelan la visa de turista?

Los solicitantes deben contar con una visa de no inmigrante de acuerdo con el propósito de su viaje a los Estados Unidos, el hecho de contar con una visa de trabajo, no implica que se retire la visa de turista. Por consiguiente, los extranjeros en el puerto de entrada deben presentar una visa conforme al propósito del viaje (por ejemplo: si se va a estudiar, se debe presentar visa de estudiante, si se va a viajar, visa de turista, si se va a trabajar, visa de trabajo, etc.). Para información sobre los diversos tipos de visas de trabajo y los requisitos específicos, por favor visite nuestra página web en: https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/.

31 Mi hermano está por cumplir los 21 años, pero no tenemos el mismo apellido paterno. ¿Aún así me puede hacer una petición de residencia?

Su hermano puede presentar una Petición para Familiar Extranjero, (Formulario I- 130) con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés). USCIS le requerirá documentos que prueben el lazo familiar que tienen. Para más información del proceso, visite la página del Servicio de Servicio de Ciudadanía e Inmigración en www.uscis.gov/es.

32 Soy corredor de maratones, quiero ir a correr a USA, ¿ocupo una visa de turista o que tipo de visa se requiere para los deportistas?

Los solicitantes deben solicitar una visa de no inmigrante de acuerdo con el propósito de su viaje a los Estados Unidos. Si usted cuenta como un corredor principiante, es posible viajar a los Estados Unidos para correr con una visa de turista. Por consiguiente, los extranjeros en el puerto de entrada deben presentar una visa de no inmigrante conforme a su propósito de su viaje. Para obtener más información sobre visas de no inmigrante, le invitamos a visitar el sitio web de la Embajada y consulados de los Estados Unidos en México en https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/

33 ¿Como puedo sacar una visa de residencia para vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos?

En general, para inmigrar a los Estados Unidos, es necesario contar con una petición aprobada por Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS por sus siglas en inglés). Para información sobre el proceso para solicitar una visa de residencia, visita nuestra página en https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/inmigracion-de-familia/. Y también puede obtener información si visita la página del Servicio de Ciudadanía e Inmigración en www.uscis.gov/es.

34 ¿Qué se necesita para sacar una visa de trabajo? ¿Es muy complicado?

Para trabajar en los Estados Unidos de una manera legal con estatus de no inmigrante, se debe calificar para la categoría de visa disponible en función del propósito de empleo planificado. Los pasos en el proceso antes de solicitar una visa varían. En la mayoría de los casos, se debe contar con un ofrecimiento de empleo de una empresa en los Estados Unidos. La empresa deberá contactar al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) para presentar una petición de trabajo en su nombre. Una vez que la petición es aprobada por las autoridades, usted recibiría una cita para que acuda al Consulado a tramitar la visa. Para información sobre los diversos tipos de visas de trabajo y los requisitos específicos, por favor visite nuestra página web en: https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/.

35 Mi padre fue ciudadano americano. El ya falleció, me dijeron que puedo solicitar la ciudadanía de todas formas. ¿Me podría decir cómo se llama el trámite, que requisitos necesito y en dónde puedo encontrar más información?

Los adultos que quieren documentarse como ciudadanos estadounidenses por parte de un padre, pueden hacerlo por medio de una solicitud de pasaporte. Toda la información de este proceso la puede encontrar en: https://mx.usembassy.gov/es/u-s-citizen-services-es/asuntos-familiares-y-de-menores/transmitir-ciudadania/

36 ¿Se puede sacar el número de seguro social con ustedes?

Sólo en algunos casos específicos se puede tramitar el número de Seguro Social estadounidense en la oficina de Beneficios Federales en el Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, para mayor información puede escribir a la oficina de Beneficios Federales a fbu.ciudad.juarez@ssa.gov

37 ¿Qué se debe hacer para sacar la visa de un menor de edad si los padres están separados? ¿Se puede?

Si su hijo reúne los siguientes requisitos, puede calificar para solicitar una visa sin entrevista: niño de 6 años de edad o menos, niño nacido en México y está solicitando con un pasaporte mexicano, ambos padres son mexicanos o nacionales de otro país residiendo en México con un status migratorio FM2 o FM3, además de que al menos alguno de los padres debe tener una visa vigente o encontrarse renovando al mismo tiempo que el menor, al menos uno de los padres tiene una visa vigente con validez completa, todas las secciones de la solicitud en línea DS-160 han sido contestadas completamente y de manera precisa. Si no reúne los requisitos de arriba, es necesario que su hijo viene para ser entrevistado. Los menores de edad deben ingresar a la entrevista acompañados de sus padres o tutores legales. Para más información por favor visite el sitio web de la Embajada y consulados de los Estados Unidos en México en https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/ .

38 Mi papá es ciudadano americano, yo no lo conocía, lo conocí hace cinco años cuando me fui de ilegal a Estados Unidos para verlo. Solo estuve dos semanas allá y desde entonces tengo contacto con mi papá, y quiero regresar a verlo, pero no me quiero arriesgar a cruzar otra vez por el rio ¿Qué necesito para sacar una visa de turista?

Si usted desea solicitar una visa de no inmigrante, por favor visite el sitio web de la Embajada y consulados de los Estados Unidos en Mexico en https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/ . Al momento de la entrevista un oficial consular revisará su caso y determinará su elegibilidad para una visa.

39 ¿En dónde se hace la cita para la visa láser? ¿Cuánto cuesta para un menor y para un adulto?

Usted puede presentar su solicitud de visa de no inmigrante en el Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juarez. Sin embargo, usted tiene la opción de solicitar la visa en la Embajada o consulado de los Estados Unidos más cercano a su residencia.Puede agendar una cita por nuestro centro de llamadas o por internet en la página web http://mexico.usvisa-info.com. Si usted desea solicitar una visa de no inmigrante para un adulto o un menor de edad, por favor visite el sitio web de la Embajada y consulados de los Estados Unidos en Mexico en https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/ .

40 Tuve cita para una visa junto con mi familia, a ellos ya les llegó la visa, pero a mi no. ¿Dónde puedo consultar que pasó con mi visa?

Para consultar y obtener información con nosotros, le sugerimos contactarnos a través del formulario en línea en nuestra página https://mx.usembassy.gov/es/embassy-consulates-es/ciudad-juarez-es/visas/preguntas-del-publico/. También puede continuar monitoreando su cuenta en la página web del Servicio de Citas e Información para Visas (https://ais.usvisa-info.com/es-mx/iv ), para verificar que un número de guía esté disponible.

41 Saludos, tengo dos hijos americanos de 7 y 9 años, ya se les vencieron sus pasaportes ¿Qué papeles necesito y cuánto cuesta?

Saludos, tengo dos hijos americanos de 7 y 9 años, ya se les vencieron sus pasaportes ¿Qué papeles necesito y cuánto cuesta?

42 Una pregunta, si mi papá es ciudadano americano ¿qué es lo que debo hacer para solicitar la ciudadanía?

Si su padre es ciudadano estadounidense desde antes de que usted naciera, si usted es hijo biológico él y si él estuvo presente físicamente en Estados Unidos antes del nacimiento de usted, según marca la ley (https://mx.usembassy.gov/es/u-s-citizen-services-es/asuntos-familiares-y-de-menores/transmitir-ciudadania/); él pudo haberle transmitido la ciudadanía estadounidense y usted puede tramitar un pasaporte estadounidense a su nombre. Para informarse sobre los requisitos, formas y cómo realizar una cita, la invitamos a enviar un correo electrónico a cdjpassport@state.gov

43 ¿Qué requisitos se necesitan para tramitar una visa de trabajo?

Para trabajar temporalmente en los Estados Unidos de una manera legal con estatus de no inmigrante, se debe calificar para la categoría de visa disponible en función del propósito de empleo planificado. Los pasos en el proceso antes de solicitar una visa varían. En la mayoría de los casos, se debe contar con un ofrecimiento de empleo de una empresa en los Estados Unidos. La empresa deberá contactar al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) para presentar una petición de trabajo en su nombre. Una vez que la petición es aprobada por las autoridades, usted recibiría una cita para que acuda al Consulado a tramitar la visa. Para información sobre los diversos tipos de visas de trabajo y los requisitos específicos, por favor visite nuestra página web en: https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/.

44 ¿Se puede hacer un perdón ante el cónsul porque la última vez que solicité visa presenté documentos falsos? ¿Tengo que hacer la solicitud del perdón antes de ir a la entrevista o hasta después?

Para solicitar el perdón para una visa láser, se debe realizar un trámite normal de visa. En la entrevista se deberá indicar al oficial consular todos los problemas y/o violaciones a la ley. El oficial consular determina en el momento de la entrevista de visa si el solicitante es elegible para la obtención de su visa y, en caso contrario, si la Ley de Inmigración y Nacionalidad de Estados Unidos (INA, por sus siglas en inglés) otorga la posibilidad de perdón de las inelegibilidades del solicitante. Si el oficial consular determina que se tiene lazos fuertes a México y se hará un buen uso de la visa, entonces el oficial comenzará el trámite del perdón. Se debe tener en cuenta que el perdón de ninguna manera se puede tramitar fuera del Consulado ya que éste se realiza por un oficial consular. No es necesario contratar abogados o escribir “cartas perdón.” El obtener un perdón no significa que las faltas quedan olvidadas y borradas, obtener un perdón es una oportunidad de entrar a los Estados Unidos a pesar de las faltas cometidas. Toda la información acerca del trámite de visa se puede encontrar en nuestra página de internet https://go.usa.gov/xNwjG.

45 Yo soy ciudadana americana y mi hijo menor también. Tengo otros tres hijos que son mexicanos, ¿qué puedo hacer para arreglarles la ciudadanía?

Si usted es ciudadana estadounidense desde antes del nacimiento de sus hijos, si ellos son hijos biológicos de usted y si usted estuvo presente físicamente en Estados Unidos antes del nacimiento de sus hijos, según marca la ley (https://mx.usembassy.gov/es/u-s-citizen-services-es/asuntos-familiares-y-de-menores/transmitir-ciudadania/); usted pudo haberles transmitido la ciudadanía estadounidense y puede tramitar Reportes Consulares de Nacimiento en el Extranjero para ellos. Para informarse sobre los requisitos, formas y cómo realizar una cita, la invitamos a visitar nuestra página de Internet: https://mx.usembassy.gov/es/u-s-citizen-services-es/asuntos-familiares-y-de-menores/nacimiento/

46 Hola, buenos días, tengo una hija que nació en Dakota del Norte, hace 8 años nos vinimos a vivir a Chihuahua. Ella quiere regresar a Estados Unidos para estudiar, ¿que necesitará para hacer eso?

Ella debe de contar con un pasaporte estadounidense siempre que quiera viajar a Estados Unidos y fuera de él, puede encontrar los requisitos necesarios en nuestra página de Internet: https://mx.usembassy.gov/es/u-s-citizen-services-es/passport-services-es/pasaportes-para-menores-de-16-anos-de-edad/; asimismo deberá revisar los requerimientos específicos de la institución educativa a la que vaya a asistir y cumplir con ellos.

47 ¿A dónde hay que ir para renovar la visa de turista y que tengo que llevar para sacarle la visa por primera vez a mi hijo que tiene 3 años?

Para renovar una visa bajo el programa de tramite sin entrevista, es necesario cumplir con los siguientes requisitos: el solicitante debe estar renovando una visa de validez completa, tener nacionalidad mexicano o residencia en México como inmigrante con FM2 o FM3, solicitar una renovación para la misma categoría de visa y tener la visa anterior todavía en posesión del solicitante. Además, la visa anterior no debe haber expirado hace más de 12 meses a partir del día de la cita en Centro de Atención a Solicitantes, ni tampoco el solicitante debe haber sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos, negada la entrada a Estados Unidos, o haber tenido algún otro problema o dificultad con Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) al intentar entrar a Estados Unidos. Por último, todo solicitante debe llenar la solicitud en línea DS-160 para presentar el trámite y tener posibilidad de obtener la visa sin entrevista. Para obtener más información, visita el siguiente enlace: https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/renovaciones/ Si usted desea solicitar una visa de turismo por primera vez para su hijo de tres años, es necesario cumplir con los siguientes requisitos: su hijo nació en México y está solicitando con pasaporte mexicano, ambos padres son mexicanos o nacionales de otro país residiendo en México con un status migratorio FM2 o FM3, además de que al menos alguno de los padres debe tener una visa vigente o encontrarse renovando al mismo tiempo que el menor, al menos uno de los padres tiene una visa vigente con validez completa y todas las secciones de la solicitud en línea DS-160 han sido contestadas completamente y de manera precisa. Por favor visite elsiguiente página web para agendar una cita https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/turismo-y-visitantes/como-solicitar-la-visa/. El día de la cita en el CAS, un representante recibirá los siguientes documentos: hoja de Confirmación de solicitud en línea DS-160, pasaporte vigente y con hojas disponibles, copia del acta de nacimiento del menor, copia de por lo menos una de las visas vigentes de los padres, dos fotografías a color tamaño 5 cm x 5 cm; con fondo blanco, frente y orejas visibles y visa anterior si aplica. Un oficial consular revisará el paquete de solicitud y tomará una determinación. Si el oficial consular no tiene preguntas adicionales, el pasaporte y la visa estarán disponibles en la oficina de DHL seleccionados en 5-10 días laborales. Si el oficial tuviera preguntas acerca de la solicitud, un representante de la Embajada se pondrá en contacto a los padres o tutores legales para agendar una entrevista en la Embajada.

48 Soy ciudadano americano, para solicitar la visa de residencia de mi esposa, ¿cómo y dónde se hace el trámite?

Usted puede presentar una Petición de Familiar Extranjero (formulario I-130) para su esposa con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés). Para obtener más información sobre la presentación de una solicitud de visa, visite el sitio web del USCIS en http://www.uscis.gov/es. La oficina de USCIS cerró permanentemente su oficina local en Ciudad Juárez, México, el 30 de junio de 2019. La oficina de USCIS en la Ciudad de México continúa abierta, puede visitar su sitio web en https://www.uscis.gov/es/acerca-de-nosotros/nuestras-oficinas/oficinas-internacionales/mexico-oficina-local-de-uscis-en-ciudad-juarez .

49 Se me vence la visa en octubre de este año. Hice mi cita para renovarla, pero me la dieron hasta diciembre. Me dicen que como ya estará vencida, necesitaré hacer cita para huellas y para entrevista. Yo solo programé cita para huellas. ¿Qué hago? ¿Cómo entro al sistema de nuevo para hacer cita para entrevista?

Para renovar una visa bajo el programa de tramite sin entrevista, es necesario cumplir con los siguientes requisitos: el solicitante debe estar renovando una visa de validez completa, tener nacionalidad mexicano o residencia en México como inmigrante con FM2 o FM3, solicitar una renovación para la misma categoría de visa y tener la visa anterior todavía en posesión del solicitante. Además, la visa anterior no debe haber expirado hace más de 12 meses a partir del día de la cita en Centro de Atención a Solicitantes, ni tampoco el solicitante debe haber sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos, negada la entrada a Estados Unidos, o haber tenido algún otro problema o dificultad con Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) al intentar entrar a Estados Unidos. Por último, todo solicitante debe llenar la solicitud en línea DS-160 para presentar el trámite y tener posibilidad de obtener la visa sin entrevista. Para obtener más información, visita el siguiente enlace: https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/renovaciones/ En caso de que usted tenga algún problema con su cuenta en la página del Servicio de Información y Citas (https://ais.usvisa-info.com/es-mx/iv), por favor mande un correo electrónico a la siguiente dirección: mexico_contactus+ivcasenumber@visaops.net . Por favor incluya su nombre completo del solicitante, número de caso si lo conoce y número de pasaporte, junto a una explicación breve de la situación.

50 ¿Qué requisitos se necesitan para tramitar una visa de trabajo?

Para trabajar temporalmente en los Estados Unidos de una manera legal con estatus de no inmigrante, se debe calificar para la categoría de visa disponible en función del propósito de empleo planificado. Los pasos en el proceso antes de solicitar una visa varían. En la mayoría de los casos, se debe contar con un ofrecimiento de empleo de una empresa en los Estados Unidos. La empresa deberá contactar al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) para presentar una petición de trabajo en su nombre. Una vez que la petición es aprobada por las autoridades, usted recibiría una cita para que acuda al Consulado a tramitar la visa. Para información sobre los diversos tipos de visas de trabajo y los requisitos específicos, por favor visite nuestra página web en: https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/.