Bravos > Bravos

Van por la travesura

En el último juego del Apertura 2019 en calidad de visitante, Bravos FC Juárez enfrenta hoy a Pumas UNAM

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

domingo, 10 noviembre 2019 | 06:00

Agencia Mexsport

Con el paraguayo Darío Lezcano, quien regresa a la actividad después de dos partidos de suspensión, los Bravos de Juárez saltan este día a la cancha de Ciudad Universitaria para tratar de hacerle la maldad a unos Pumas de la UNAM que están obligados a ganar para mantener esperanza de Liguilla en el Apertura 2019 de la Liga MX.

El cuadro universitario y Bravos pondrán a rodar la esférica en punto de las 11 de la mañana, cuando el silbante Diego Montaño haga sonar su ocarina.

Ya sin posibilidad de estar en la fiesta grande del futbol mexicano, el conjunto fronterizo saldrá en busca de las tres unidades que lo fortalezcan en el tema del cociente y de paso no ser un escalón del cuadro felino que, con el tropiezo de Xolos de Tijuana ante Monterrey, todavía es dueño de su destino.

Para poder acceder a la clasificación y no depender de nadie, el equipo universitario está obligado a vencer este día a Bravos y la próxima semana a Pachuca, en la última jornada de la temporada regular.

Un tropiezo y hasta un empate ante la escuadra fronteriza, y las aspiraciones de Pumas de estar entre los primeros ocho equipos se reducirían bastante.

Por ahora los dirigidos por el español Miguel González tienen 22 puntos y hasta antes de la jornada sabatina se encontraban en la posición 10 por detrás de Monterrey y Tijuana, que contabilizan 24 unidades, pero donde Rayados está en el octavo peldaño, gracias a su mejor diferencia de goles.

Los fronterizos cuentan con 17 puntos y se ubican en el decimosexto escalón de la clasificación y su afán por sumar pasa por mejorar su cociente en la lucha por el no descenso.

Ésta será la primera ocasión que Pumas y Juárez se midan en la Liga MX, porque en la Copa MX ya se vieron las caras.

En abril de este año los pupilos de Gabriel Caballero eliminaron (2-0) a los felinos en las semifinales del certamen copero. Históricamente se han dado tres enfrentamientos entre estos dos clubes.

El primero fue el 25 de enero de 2018 en fase de grupos de la Copa MX; ese duelo lo ganaron 3-0 los Pumas.

La segunda confrontación se realizó el 1 de marzo de ese mismo 2018; empate a un gol fue el resultado. Pumas buscará su sexto triunfo como local en esta campaña, mientras que el FC Juárez intentará cosechar su segunda victoria en condición de visitante.

Notas de Interés

Te puede interesar

close
search