Bravos > Bravos

Van Esquivel y el Tri Sub-22 de nuevo contra Argentina

Mexicanos y sudamericanos se enfrentaron el sábado pasado en el estadio Olímpico Benito Juárez de esta ciudad, partido en el que los anfitriones rescataron un acalorado empate a dos goles

Eduardo Morán / El Diario

martes, 15 octubre 2019 | 06:00

Marco Tapia / El Diario

Joaquín Esquivel, jugador de los Bravos del FC Juárez, saltará hoy a las 17:00 horas a la cancha del estadio Hidalgo junto con la Selección Mexicana Sub-22 para enfrentar por segunda ocasión consecutiva al representativo de Argentina.

Mexicanos y sudamericanos se enfrentaron apenas el sábado pasado en el estadio Olímpico Benito Juárez de esta ciudad, partido en el que rescataron un acalorado empate a dos goles.

El mediocampista de los Bravos salió ese día como el capitán del combinado azteca y jugó los 90 minutos.

En la parte final del encuentro, Esquivel recibió una dura entrada después de una acción de peligro de los visitantes que salvó Adrián Mora. La acción provocó que, como en el beisbol, se vaciaran las bancas y se generara un conato de bronca que no pasó de reclamos entre los mismos jugadores.

Al final del suceso, el argentino Adolfo Gaich fue enviado a las regaderas diez minutos antes de que terminara el encuentro por la dura falta sobre Esquivel.

Procedente de Lobos BUAP para el presente torneo, Esquivel declaró después del partido que se sentía feliz de haber jugado con la Selección Mexicana en el estadio que lo ve jugar en la Liga MX y ante la afición que lo conoce, al tiempo que agradeció el apoyo que el público le brindó al equipo nacional.

Un día antes de ese partido, durante una conferencia de prensa en El Paso, el técnico del Tri Sub 22, Jaime Lozano, dijo que le tiene mucha confianza a Esquivel, pues es un jugador con un gran proceso que ha estado en todas las categorías de selecciones infantiles y ahora juveniles y lo consideró el escudo del Tri.

Lozano agregó que tras la desaparición de Lobos BUAP, Esquivel llegó a un equipo con una gran estructura, con unas ganas impresionantes de trascender, de hacer las cosas bien, de darle mucha alegría a su gente y prácticamente aseguró que el defensa de Bravos estará en todo el proceso rumbo a ‘Tokio 2020’.

close
search