Associated Press

Va bravo por el bronce

El jugador del FC Juárez, José Esquivel busca el tercer lugar frente a Uruguay en los Juegos Panamericanos

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
viernes, 09 agosto 2019 | 06:00

El jugador de los Bravos que llegó como refuerzo para el Torneo Apertura 2019 en la Liga MX, Joaquín Esquivel Martínez, buscará colgarse la medalla de bronce junto a la Selección Nacional Mexicana en los Juegos Panamericanos 2019, que se celebran en Lima, Perú.

Después de caer en penales ante Honduras el pasado miércoles en la fase de semifinales, al conjunto azteca solo le queda pelear por el metal de tercer lugar contra Uruguay, mañana sábado 10 de agosto.

Joaquín fue contratado por la directiva del club juarense antes de su intervención en la justa panamericana, reportó a la pretemporada con el equipo juarense un fin de semana, pero tuvo que regresar a la Ciudad de México a la concentración con la escuadra tricolor.

Como seleccionado nacional, el jugador de 21 años que debutó en la Liga MX fue con los Tuzos de Pachuca ya tuvo participación en los Juegos Centroamericanos de 2018, el Mundial Sub-20 de 2017 y el Mundial Sub-17 de 2015.

En los Juegos Panamericanos de Lima, Joaquín jugó los 90 minutos en el primer partido, en el que el combinado nacional empató sin anotaciones con Panamá.

De igual manera fue titular en la segunda confrontación en la que México doblegó 2-1 a Argentina. También estuvo presente los 90 minutos de partido en el que el cuadro azteca derrotó 2-0 a Ecuador

Pieza importante en el accionar del conjunto tricolor, Joaquín fue titular en la semifinal que México empató a un gol con Honduras, pero cayó 4-2 en la tanda de penales.

Después de este compromiso Esquivel deberá reportar con el club juarense y ponerse a las órdenes del entrenador Gabriel Caballero.