Marco Tapia / El Diario
Diego Rolán sale del campo tras la derrota

Un triste adiós

Caen Bravos en su último duelo de la temporada ante Tigres

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
lunes, 25 noviembre 2019 | 06:00

Los Bravos de Juárez cayeron 2-1 ante los Tigres de la UANL, que se catapultaron al tercer puesto de la clasificación general para enfrentar a las Águilas del América en los cuartos de final del Apertura 2019 de la Liga MX.

En el cerrojazo de la jornada 19 el conjunto fronterizo despidió su primer torneo en el máximo circuito con una derrota ante los vigentes campeones del futbol mexicano.

En pelota parada, en tres cuartos de cancha, fue el equipo local el primero en insinuarse a la ofensiva, pero fue Tigres el que abrió el marcador en su primera llegada al arco.

El francés André-Pierre Gignac anotó su décimo gol del torneo al aprovechar una pelota que le puso con la cabeza dentro del área Luis Quiñones. El jugador europeo controló el balón y fusiló al arquero Vázquez Mellado.

Cinco minutos después el mismo Luis Enrique Quiñones se llevó la tarjeta amarilla por cometer una falta en ofensiva.

Después del gol Bravos mejoraron sustancialmente y trataron de poner en aprietos a los visitantes con Ángelo Sagal, Diego Rolán y Darío Lezcano, el tridente ofensivo del cuadro fronterizo.

Al 24 de tiempo corrido Sagal se encontró con la pelota fuera del área y sacó zurdazo que se estrelló en el travesaño, aunque el portero de Tigres, Nahuel Guzmán, reclamó una posición adelantada, que el árbitro concedió.

La primera modificación la hizo el cuadro felino al inicio de la parte complementaria, Jorge Torres Nilo sustituyó a Hugo Ayala.

Diego Rolán sacó un disparo peligroso desde fuera del área, pero Nahuel Guzmán se recostó para detener la pelota y enviarla a tiro de esquina.

Cuando al partido no le pasaba gran cosa, al minuto 64, Tigres dio el segundo zarpazo.

En un contragolpe bien armado Enner Valencia, quien entró de cambio, hizo la corrida por banda derecha, se sacó la barrida del portero y sirvió para Gignac. El delantero francés no se llenó de pelota y se la puso a Javier Aquino, quien solo frente al arco empujó al fondo de las redes.

Ya con el marcador en contra, Gabriel Caballero realizó dos cambios en un mismo momento; salieron Ángelo Sagal y Mauro Fernández e ingresaron Gabriel Hachen y Flavio Santos.

Darío Lezcano puso a Bravos en el marcador con un disparo que se le fue por entre las piernas a Guzmán, pero el árbitro, segundos después, anuló el gol por un aparente fuera de lugar.

El gol de Bravos llegó por la vía del penal. Darío Lezcano tuvo que patear dos veces, ya que el primero de sus disparos pegó en el poste y pese a que el contrarremate fue bien capitalizado por Leandro Carrijo, el árbitro repitió el penal por invasión de jugadores antes del cobro.

El portero Nahuel Guzmán salió lesionado del partido, y con los tres cambios ya hechos, Guido Pizarro tuvo que ponerse bajo los tres palos los últimos minutos del encuentro.

Antes de que comenzara el partido se brindó un minuto de aplausos a la memoria del recién fallecido presidente del Club Guadalajara, Jorge Vergara.

MÁS DE BRAVOS