Bravos > Liga Femenil

Triste final

Las Bravas de Ciudad Juárez despidieron el Torneo Apertura 2019 con una derrota al caer 2-0 ante las Águilas del América en actividad de la jornada 19 de la Liga MX femenil

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

sábado, 09 noviembre 2019 | 06:00

Marco Tapia / El Diario

Las Bravas de Ciudad Juárez despidieron el Torneo Apertura 2019 con una derrota al caer 2-0 ante las Águilas del América en actividad de la jornada 19 de la Liga MX femenil.

El conjunto dirigido por Leonardo Cuéllar tenía prohibido perder si quería cerrar los cuartos de final en el estadio Azteca.

Con esta intención visitó la frontera, para intentar sumar los tres puntos que le permitiera permanecer en la cuarta posición y que le diera el beneficio de cerrar la primera fase de la Liguilla en casa.

Antes de que se cumpliera el primer minuto de partido el América ya había pisado el área grande, en una diagonal retrasada algo accidentada que terminó con un disparo a puerta que sin dificultades llegó a las manos de la portera Gabriela Machuca.

Al minuto 22 de acción, en pelota parada, Mayra Ríos sacó un disparo de larga distancia que se estrelló en el larguero. La esférica hizo contacto con el brazo de la portera Machuca y a punto estuvo de irse el fondo de las redes, pero la cancerbera reaccionó y alcanzó a tomar la pelota.

Daniela Espinosa le volvió a sacar pintura a la portería de las Bravas con un zurdazo que se impactó en la horquilla, cuando corría el minuto 31.

De regreso del entretiempo, al 53 de tiempo corrido, Celeste Vidal derribó dentro del área a Jana Gutiérrez y la juez central no dudó en marcar la pena máxima.

Desde los 11 pasos, Daniela Espinosa se encargó de hacer efectivo el cobro de la falta para adelantar a la visita.

Inmediatamente después del gol, el entrenador David Aponte generó su primera modificación; entró a la cancha Martha Sáenz y salió Jéssica Vázquez.

Desde el mismo manchón penal, el cuadro de Coapa puso el dos por cero, luego de una falta que cometió Georgina Peralta, y que le costó la expulsión al 62.

La falta fue sobre Daniela Espinosa, quien finalmente se encargó de patear la esférica y concretar su segundo gol al minuto 64.

close
search