Mexsport

Sufren fuera de casa

Caen Bravos ante Cruz Azul y ligan tercer tropiezo

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
domingo, 11 agosto 2019 | 06:00

Sin la mística que mostraron una semana antes en casa, los Bravos de Juárez se conformaron con expresar algunos destellos en los primeros minutos en cada uno de los dos tiempos y terminaron por caer 2-0 ante Cruz Azul, en partido de la cuarta jornada de la Liga MX, que se llevó a cabo en el Estadio Azteca.

El equipo fronterizo firmó su tercera derrota de visitante, en la misma cantidad de cotejos que ha jugado fuera de casa; tampoco ha logrado anotar en patio ajeno. Perdió con Atlas 1-0 y con Santos 3-0.

A los 30 segundos de partido, luego de una equivocación de la zaga de Cruz Azul, el equipo juarense se manifestó a la ofensiva con un cabezazo de Ángelo Sagal, pero éste salió débil y a la posición exacta del portero Jesús Corona.

Dos minutos después, con disparo lejano de Alberto Acosta que contuvo Corona, el conjunto fronterizo siguió con su propuesta en media cancha rival.

Fue a través del cobro de un tiro de esquina que los celestes pudieron pisar el área enemiga, pero sin poder hacer daño.

Al minuto siete Juárez generó su tercera llegada, la más clara de ese triplete, con un disparo de Sagal que primero atajó Corona, la pelota se impactó en el poste derecho y en la trayectoria también pegó en el poste izquierdo, para que finalmente Cruz Azul se salvara.

Los primeros 45 minutos terminaron con algunos destellos de ambos cuadros, siendo más peligroso Cruz Azul, con un disparo lejano de Elías Hernández que obligó emplearse a fondo a Iván Vázquez.

Como sucedió en la primera parte fue el equipo de Bravos el que se pronunció a la ofensiva con disparo de Darío Lezcano, que contuvo a dos manos el arquero Corona y un segundo derechazo de Elio Castro, que salió desviado.

La Máquina abrió el marcador al 63’ en una jugada circunstancial por conducto de Roberto Alvarado.

Milton Caraglio jugó de espalda a la portería rival, se dio vuelta con pelota pegada al zapato y ante la pegajosa marca de Elio Castro sacó disparo que pegó en el pie del defensa Víctor Velázquez.

En el rechace la esférica le quedó a modo al ‘Piojo’ Alvarado, quien dribló al portero y solamente dio el pase a la red para concretar la anotación.

Diez minutos después en el cobro de un tiro de esquina Cruz Azul puso el segundo gol con un certero cabezazo de Pablo Aguilar.