Bravos > Bravos

Su puesto está seguro

El timonel de los Bravos, Gabriel Caballero, asegura que a pesar de los rumores, su continuidad con el equipo es firme

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

jueves, 22 agosto 2019 | 06:00

Cortesía

Con dos derrotas consecutivas, cuatro en total en lo que va de la Liga MX y la primera en casa sufrida el domingo anterior, el entrenador de Bravos de Juárez, Gabriel Caballero, aseguró que su continuidad con el conjunto fronterizo no está en duda, más allá de las versiones que a la distancia la prensa nacional ha manejado.

“Sabemos que acá, en el futbol, cuando ganas eres el mejor y cuando pierdes se va a buscar el amarillo; el amarillismo siempre ha estado latente, pero al margen de eso, uno ve las formas en las que se hacen las cosas, las circunstancias que se presentan en los partidos, las formas de jugar, de enfrentarse y del mismo proceso y la realidad, de mi parte, no veo ningún riesgo”, comentó el estratega de la escuadra juarense.

Bravos descansa la próxima jornada, pero deberá enfrentar a Puebla el jueves 29 en la Angelópolis en la séptima fecha del torneo.

“Entendemos las circunstancias que estamos pasando en cuanto a resultados, pero también creemos que estamos muy cerca de poder encontrar la regularidad, más que el rumbo, porque el rumbo está claro y la idea está clara. La directiva siempre me ha apoyado y siempre me ha ayudado y siente que talvez el plantel está corto; confiamos mucho en nuestros jugadores, pero el plantel es corto”, aseveró el timonel argentino.

Los Bravos se encuentran en los últimos lugares de la tabla general y el tema del cociente comienza a ser recurrente.

El equipo de Gabriel Caballero sigue sin poder levantar en el Apertura 2019 y con tan solo una victoria en cinco partidos se encuentran en la posición 16 de la tabla solo por delante de Toluca, Puebla y Veracruz.

“Yo he tenido siempre el apoyo de la directiva, ellos confían y creen mucho en mí y por supuesto que yo eso lo valoro y lo trasmito al plantel. Es cuestión de tiempo para que las cosas mejoren”, expresó el director técnico.  

Tras cinco jornadas ya disputadas, Juárez solamente ha cosechado tres puntos de quince posibles. De los cinco encuentros tres han sido como visitantes y dos como local.

Fuera de la frontera no han ganado y se han quedado sin puntos; no han conseguido marcar fuera de su estadio y el equipo ha recibido ocho goles en contra y dos a favor, y sólo en una ocasión han dejado su portería a cero.

Con la misma cantidad de puntos (tres), Monarcas decidió destituir al argentino Javier Torrente de su puesto como entrenador de la Monarquía, con tan sólo una victoria en cinco juegos, igual que Caballero.

El Puebla, con el mismo panorama, decidió echar de su cargo a José Luis Sánchez Solá luego de sumar solo un punto en el campeonato de 15 unidades posibles, situación que generó que ‘La Franja’ lo cortara.

“Después de cinco juego el futbol ha sido injusto con nosotros, hemos merecido más, pero es cuestión de tiempo. Hemos tenido no sé si llamarlo ‘mala suerte’, pero hemos estado un poco salados”, dijo el entrenador.

close
search