Bravos > Liga Femenil

Sonrisas y optimismo previo a debut

El equipo femenil del FC Juárez viaja a León para jugar el primer partido en su historia, ante las Esmeraldas, en la Liga MX

Eduardo Morán/
El Diario de Juárez

lunes, 15 julio 2019 | 06:00

Marco Tapia / El Diario

Antes de las 3:00 de la tarde un grupo de poco más de 20 jugadoras vestidas con una pantalonera negra y playera del mismo color en la que resaltaba el escudo de los Bravos del FC Juárez, empezó a llamar la atención de quienes se encontraban en el aeropuerto de Ciudad Juárez ayer.

Era notoria también la enorme sonrisa que se dibujaba en el rostro de cada una de ellas, así como en de sus familiares que acudieron a la terminal aérea para despedirlas en esta su primera aventura como equipo profesional de futbol soccer femenil de esta frontera, y que hoy a las 6:00 pm hará su debut en la Liga MX cuando se midan a las Esmeraldas de León.

Las fotografías en grupo, lo mismo que las famosas selfies no podían faltar, antes de que las Bravitas se formaran para registrar su vuelo.

“Muy contenta y primeramente que nada pues muy nerviosa, es un paso que vamos a dar en esta temporada y feliz y agradecida con Dios por estas oportunidades que nos están dando”, dijo muy sonriente la juarense Verónica Pérez.

“Me siento muy bien, creo que este era mi sueño, de representar mi ciudad y defender los colores de nuestra ciudad y me siento muy contenta”, agregó Pérez, quien el torneo anterior fue parte de las Águilas de América.

En relación al rival de esta noche, Pérez consideró que es un equipo fuerte, muy competitivo, por lo que espera un partido muy bueno, que será un buen debut para ellas.

Branda Paola Alvarado, que recién terminó la licenciatura en Educación Física en la UACH y fue seleccionada durante las visorías que realizaron las Bravitas, dijo que las jugadoras se encuentran muy emocionadas por este primer partido y con muchas expectativas para este torneo.

Por su parte, Georgina Peralta, originaria de la Ciudad de México y que jugó durante tres temporadas con el Club Pachuca, dijo que en estos momentos “entran un poco los nervios de debutar, pero hemos estado trabajando durante estas semanas y veo al equipo muy animado, con muchas ganas de querer ganar, de llevarnos los primeros tres puntos”.

“Es un reto, claro que sí, pero hemos estado trabajando para estar un poco al nivel, creo que este torneo también va a ser bueno para nosotras y obviamente pues a seguir metiéndole un poco más para estar al nivel de las otras”.

Pamela Cano, una de las guardametas de las Bravitas, dijo que están ansiosas y listas para que esto ya comience y puedan sacar sobre la cancha todo lo que tienen guardado.

-¿Cómo fueron estos días de preparación?

“Creo que se hizo todo muy apresurado, pero yo veo el grupo muy unido, muy bien, todas nos hemos esforzado al máximo en estos días y pues ya estamos listas”, respondió Cano.

Notas de Interés

close
search