Archivo

Se prende la estufa en Bravos

Surgen los nombres de los primeros candidatos que podrían reforzar al equipo juarense en el próximo Clausura 2020

Jesús Á. Rodríguez / El Diario
lunes, 02 diciembre 2019 | 06:00

En pleno desarrollo de la Liguilla del futbol mexicano, cuando han quedado definidas las llaves de la fase de semifinales del Apertura 2019, el futbol de estufa comienza a entrar en calor y los rumores de llegadas y salidas de jugadores de distintos clubes comienzan a tomar fuerza.

Bravos de Juárez no es ajeno a dicho tema y las hipótesis del arribo de futbolistas para el próximo torneo ya suenan.

Desde Guadalajara, Jalisco, ha comenzado a circular la versión de que dos jugadores del Rebaño Sagrado podrían llegar a la frontera, uno de ellos ya defendió los colores del conjunto juarense cuando estaba en Liga de Ascenso.

Chivas ha confirmado a su primer refuerzo de cara al Clausura 2020, se trata de Uriel Antuna, pero así como han abierto la puerta para la llegada de jugadores, la puerta también está abierta para la salida de algunos de ellos rumbo a otros horizontes.

Jugadores como Gael Sandoval, Alejandro Mayorga y Raúl Gudiño ya suenan para dejar al club de Guadalajara de acuerdo a los diversos rumores que han hecho ruido a lo largo de la semana.

Medios de aquella entidad señalan que la paciencia se terminó para Gael Sandoval, jugador que no pudo consolidarse dentro del Rebaño y su futuro podría estar en Tampico Madero de la Liga de Ascenso, aunque equipos como Monarcas Morelia y los Bravos de Juárez habrían levantado la mano por el jugador.

Michael Pérez también estaría en la lista de transferible de las Chivas y su futuro estaría aquí en la frontera con Bravos, que dicho por la propia directiva busca reforzarse con cuatro o cinco jugadores.

En el caso de Gael Sandoval, futbolista originario de Guadalajara, ya tuvo una primera experiencia con el club juarense, cuando militaba en la llamada liga de plata.

Sandoval portó la playera de Bravos del Apertura 2015 al Clausura 2016. En aquella ocasión llegó del club Santos Laguna y después de dejar al equipo fronterizo volvió a Torreón, para luego pasar a Chivas.

En los dos torneos que estuvo con Bravos participó en 28 partidos. En el Apertura 2015 jugó 958 minutos, mientras que en el Clausura 2016 superó la barrera de los mil minutos (1,040).

Con Chivas tuvo muy poca participación. Intervino en siete juegos, solamente en dos fue titular, para sumar un total de 260 minutos.

Mañana se llevará a cabo la reunión de dueños y en ella estará presente la comitiva de Bravos encabezada por el presidente deportivo, Álvaro Navarro. Ahí se podrían concretar algunos de los traspasos de jugadores.