Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

Salen más bravos

El conjunto juarense derrotó en casa a los Xolos por 1-0

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
domingo, 11 agosto 2019 | 06:00

Los Bravitos de la categoría Sub-15 obtuvieron su primer triunfo de la temporada, al imponerse 1-0 a Xolos de Tijuana, en actividad de la quinta jornada del Apertura 2019.

En la Cancha 1 del Complejo Bravos, la única anotación del encuentro llegó al minuto 21 en una desafortunada jugada del delantero de Xolos, Jorge Morales, quien desvió la esférica y la incrustó en propio arco.

Antes del autogol, el conjunto juarense generó bastante llegada a la puerta rival, pero las buenas atajadas del portero de Tijuana, como la falla a la hora de definir por parte de los atacantes de Bravos evitaron que el marcador se abriera con antelación.

Con la victoria la escuadra de Juárez llegó a cinco unidades, mientras que los Xolos se quedaron estancados en siete puntos.

“El equipo estuvo insistente, nunca bajó los brazos y gracias a Dios se pudo concretar el juego a nuestro favor, ya que supimos manejarlo, pero fue un partido muy complicado, donde Tijuana también hizo lo suyo y llegó un momento donde nos agobió, pero resaltó el esfuerzo de los muchachos, ya que supieron aplicarse y entender las necesidades del juego”, comentó el entrenador Anuar Gómez Galicia.

Antes de su duelo ante Xolos, el cuadro juarense registraba dos empates, 0-0 ante Cruz Azul en casa y 4-4 contra Puebla en el Complejo Deportivo Los Olivos, además de tener un partido pendiente ante América y haber descansado en la primera jornada.

“Nosotros trabajamos para ganar y los muchachos han entendido esa situación, que cada partido tenemos que salir a ganar, tenemos que ir por tres puntos, se trabaja para eso y estamos contentos por eso, ya que avanzamos en la tabla que era importante y sobre todo nos hacemos fuertes como locales”, aseveró el estratega.

El once titular del representativo local contra Xolos estuvo integrado por el cancerbero Erick Valdez, además de Héctor García, Sebastián Álvarez, Miguel Sánchez, César Sosa, Leonardo Rodríguez, Alexis Sosa, Jesús Reyes, José Favela, Luis Pérez y Jan Carmona.