Marco Tapia / El Diario
Leandro Carrijo festeja su anotación con Diego Rolán

Salen Bravos

Pagan Xolos platos rotos y son goleados por los juarenses

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
lunes, 04 noviembre 2019 | 06:00

Por amor propio y nada más, los Bravos de Juárez demostraron ser un equipo que puede y tiene con qué para competir en Primera División, al imponerse 3-0 a los Xolos de Tijuana, en actividad de la jornada 17 del Apertura 2019.

Anoche, por primera vez en la Liga MX, el delantero brasileño Leandro Carrijo fue de inicio con el FC Juárez y acompañó en el ataque a Ángelo Sagal y Diego Rolán. El paraguayo Darío Lezcano ayer pagó su segundo y último juego de suspensión.

Este partido también marcó el regreso a las canchas de los defensas Alberto Acosta, quien no jugaba desde el duelo ante Necaxa, y Jonathan Lacerda, quien salió lesionado en el encuentro ante Tuzos de Pachuca.

Fue el conjunto fronterizo el más animado en los primeros minutos de partido. Con Rolán por la izquierda y Sagal por la derecha, que desde esa lateral comenzó a hacer dupla con Flavio Santos, las insinuaciones a la ofensiva iban en aumento.

Este binomio fue precisamente el que se encargó de generar la primera de peligro para Bravos. Sagal contuvo la pelota en un pase largo y condujo a portería, ya dentro del área grande se quitó con buen drible a un defensa y puso un pase raso a Santos, que remató de derecha pero el disparo fue desviado por el portero Manuel Lajud.

Al minuto 10 de acción, en el cobro del tiro de esquina, Víctor Velázquez vació su cabezazo por encima del arco.

La primera tarjeta amarilla apareció al 17 de acción, Alexander Balanta de Tijuana fue amonestado por una falta por detrás sobre Santos. La cortesía la pagó Israel Jiménez, que fue pintado de amarillo al minuto 26.

Con la insistencia de Sagal en área enemiga llegó la falta y sin dudarlo el árbitro central marcó la pena máxima. Rolán se encargó de convertir desde los 11 pasos, engañando totalmente al cancerbero, al 43 de tiempo corrido.

En el arranque de la parte complementaria Bravos se perdió una clara para poner el segundo en la canasta de Xolos, pero Jefferson Intriago le pegó muy abajo a la pelota y su disparo salió arriba del arco.

Tres minutos después de esa jugada que desperdició Intriago, Bravos volvió a tocar la puerta y en un rebote del cancerbero, Leandro Carrijo buscó la pelota, peleó por ella y finalmente remató con la frente para el segundo gol de los locales.

Tijuana no despertaba de la pesadilla y en el cobro de un tiro libre, Jefferson Intriago hizo más palpable el dominio con un soberbio disparo que se anidó en el ángulo superior derecho de la portería de Lajud.