Bravos > Sub 17

Ruiz anuncia cambios

Sin precisar en qué categoría (Sub-13, Sub-15, Sub-17, Sub-20), el director de fuerzas básicas Eliud Ruiz señaló que sí habrá un cambio de dirección técnica en alguno de los equipos que conforman las inferiores de los Bravos de Juárez de cara al Torneo Clausura 2020.

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

jueves, 05 diciembre 2019 | 06:00

Jesús Rodríguez / El Diario

Sin precisar en qué categoría (Sub-13, Sub-15, Sub-17, Sub-20), el director de fuerzas básicas Eliud Ruiz señaló que sí habrá un cambio de dirección técnica en alguno de los equipos que conforman las inferiores de los Bravos de Juárez de cara al Torneo Clausura 2020.

“Vamos a realizar un cambio, lo estamos analizando, espero que el viernes tengamos una respuesta, pero siempre es pensando en identificar, como institución, dónde queremos que, según el perfil de cada entrenador, pueda desarrollar en beneficio para él y para la institución. Tenemos varias opciones que podemos aplicar, pero el objetivo es ir reforzando la estructura de las fuerzas básicas y la metodología de entrenamiento y con esa intención se hará el cambio”, comentó Ruiz.

A más tardar la próxima semana quedarán armados completamente los grupos de jugadores que llevarán a cabo la etapa de pretemporada de las categorías Sub-17 y Sub-20; la categoría Sub-15 ya se encuentra inmersa en dicha fase.

“Estamos integrando la última etapa previa a la pretemporada, estamos analizando los posibles refuerzos, los candidatos que puedan estar con nosotros a partir de las próxima temporada”, mencionó el director de fuerzas básicas del club fronterizo.

Los equipos se harán de los refuerzos de acuerdo al talento de los jugadores que se encuentran en el último filtro y las necesidades de los propios conjuntos. El grupo de visores y formadores de Bravos no van por una cantidad en específico.

“De acuerdo al talento que esté identificado se irán introduciendo en cada categoría los posibles refuerzos. Es una decisión colegiada, ya que en este proceso de selección están involucrados los propios entrenadores y todos dan su punto de vista”, aseveró Ruiz.

El tema de sumar jugadores a la causa de Bravos también se da debido a que algunos futbolistas de la Sub-20 tendrán que salir del equipo por reglamento, ya que no están dentro de la edad requerida.

“Parte del trabajo que estamos realizando es depurar los grupos de jugadores, en base a los perfiles, a las opiniones de todos los entrenadores y tenemos que depurar en base a un criterio de calidad importante, que es una instrucción de nuestra directiva en todos los equipos”, dijo.

Tanto la categoría Sub-15, como el equipo femenil ya comenzaron con la pretemporada. Las categorías Sub-17 y Sub-20 arrancan esta fase el lunes 9 de diciembre con los jugadores que deberán reportar luego del período de descanso.

Notas de Interés

close
search