Bravos > Liga Femenil

Gabino Amparán

Rescata esfuerzo

Luego del primer juego de las Bravas de Juárez en el que sucumbieron 3-0 ante las Águilas del América, en la jornada uno de la Liga MX femenil, el entrenador Gabino Amparán habló del encuentro y de lo que espera en las siguientes fechas de la competencia.

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

martes, 07 enero 2020 | 22:02

Cortesia FC Juárez Femenil

Luego del primer juego de las Bravas de Juárez en el que sucumbieron 3-0 ante las Águilas del América, en la jornada uno de la Liga MX femenil, el entrenador Gabino Amparán habló del encuentro y de lo que espera en las siguientes fechas de la competencia.

“Para nosotros es la primera referencia que tenemos en cuanto a una competencia de este nivel con el grupo que venimos trabajando, ya que no pudimos tener partidos de preparación contra equipos de la misma Liga que nos diera precisamente una referencia con este grupo nuevo”, comentó.

Con un plantel altamente renovado, en el que la mitad son jugadoras de nuevo ingreso, Amparán señaló que se presupuestó en su primer juego contra América situaciones que precisamente se pusieron en evidencia.

“Yo rescato muchas cosas, porque de aquí partimos, y fue lo que les dije a las muchachas, de aquí partimos y de ahí tenemos que mejorar. Rescato el esfuerzo que hicieron ellas, se murieron en la cancha, dieron todo su esfuerzo, se brindaron al máximo, hubo jugadoras que terminaron acalambradas, heridas de la cabeza, eso lo aplaudo y necesitamos este equipo con ese esfuerzo”, dijo el timonel.

Con respecto a la jugadora Alexandra Aguilar, la directiva informó que se le realizó una evaluación al término del juego y se descartó cualquier tipo de lesión en el tobillo. El cambio se realizó por precaución.

“Hemos tenido muy buena preparación, prácticamente tuvimos seis semanas completas de pretemporada, pero nos falta el ritmo de partido y esto nos lo va a dar, por eso rescato el esfuerzo colectivo”, recalcó.

Amparán expresó que el equipo se irá haciendo más sólido conforme transcurran las jornadas en el naciente Clausura 2020.

“Ésta es una oportunidad que nosotros tenemos de desarrollo y tenemos que acercarnos lo antes posible a ese nivel de competencia, como el que ya tienen algunos clubes que están en la Liga desde que comenzó. Estamos trabajando en conseguir la calificación, ésa es nuestra aspiración”, dijo.

Este viernes 10 del mes en curso, las Bravas reciben en el estadio Olímpico Benito Juárez, a las Chivas Rayadas de Guadalajara, en actividad de la segunda jornada del Clausura 2020.

“Tenemos que acelerar el proceso de competencia, es una obligación acelerar ese proceso de mejora para poder competir este viernes en casa en contra de Chivas”, puntualizó.

close
search