Tomada de internet

Refuerzo mundialista

El primer refuerzo para las Bravas FC Juárez de cara al Clausura 2020 está cerca de amarrarse; se trata de la defensora chihuahuense Melissa Sosa, proveniente de las Chivas de Guadalajara, quien llega en calidad de préstamo al cuadro local

Alfonso Ocón Guevara / El Diario
martes, 03 diciembre 2019 | 06:00

El primer refuerzo para las Bravas FC Juárez de cara al Clausura 2020 está cerca de amarrarse; se trata de la defensora chihuahuense Melissa Sosa, proveniente de las Chivas de Guadalajara, quien llega en calidad de préstamo al cuadro local, un movimiento que de acuerdo con la propia futbolista está prácticamente cerrado.

“Sí, literal ya es un hecho. Ya estoy en Juárez”, declaró la jugadora de 26 años.

“Vengo de préstamo por seis meses y con toda la intención porque estoy en mi estado, con muchas ganas de jugar”, agregó Melissa Aideé.

La zaguera también cuenta con experiencia internacional, pues durante su etapa universitaria disputó tres Universiadas Mundiales: ‘Kazán, Rusia 2013’, ‘Gwangju, Corea del Sur 2015’ y ‘China Taipéi 2017’.

“El hambre de hacer las cosas y de trabajar para destacar como estado y si puedo aportar algo para que podamos calificar a la Liguilla o tengamos más puntos, a eso vine”, señaló la futbolista chihuahuense.

A su vez David Aponte, director técnico del equipo, mencionó que las negociaciones con el Guadalajara aún no se cierran y por ende no se ha realizado el anuncio oficial.

“Están ahí las negociaciones, estamos esperando que todo se concrete, pero la verdad es que Melissa sí es una opción para nosotros en este torneo”, comentó el entrenador de la escuadra fronteriza.

“Su experiencia, su liderazgo, el trabajo en cancha, el trabajo defensivo que realiza y que hemos visto. Gente que llegue a sumar, que llegue a ayudar al equipo es lo que buscamos”, agregó Aponte.

Sosa Enríquez cuenta con cuatro torneos de experiencia en la Liga MX femenil.

Debutó el 6 de enero de 2018 con Santos Laguna en un partido contra el Atlas.

Con el equipo de las Guerreras jugó el Clausura 2018, Apertura 2018 y Clausura 2019.

En el verano del año en curso llegó al Guadalajara para disputar 10 juegos con las Chivas, nueve de ellos como titular, y sumar 804 minutos jugados en el Apertura 2019.

De acuerdo con el sitio oficial de la Liga MX, la chihuahuense firmó un contrato con el conjunto rojiblanco hasta el Clausura 2022.

Sosa ya se encuentra en esta frontera entrenando con el FC Juárez y será en las próximas horas cuando se realice el anuncio oficial.