Marco Tapia / El Diario

Reanudan Bravos y Potros rivalidad

Chocan por la Jornada 3 de la Copa MX

Alfonso Ocón / El Diario
martes, 13 agosto 2019 | 06:00

Los Bravos FC Juárez regresarán al Estadio Andrés Quintana Roo para encarar su segundo partido de Copa MX, correspondiente a la tercera jornada de la competencia, ante los Potros de Hierro del Atlante.

Luego del empate en casa ante los Venados de Mérida, el actual subcampeón de la Copa MX buscará conseguir su primera victoria y sus primeros tres puntos en este torneo y así empatar en unidades y en el primer lugar al equipo de Mérida, que tiene cuatro puntos. En este momento la escuadra juarense se encuentra en la segunda posición del Grupo 1 con un punto.

Los Potros perdieron su duelo por goleada en la primera jornada de la justa ante los dirigidos por Sergio Orduña con un marcador de 4-1, por lo que buscarán dejar el fondo del sector y enviar a ese sitio a los Bravos.

En cuanto a sus duelos de Liga, los fronterizos vienen de sufrir su tercera derrota en la Primera División al caer 2-0 ante La Máquina del Cruz Azul, mientras que Atlante ganó en su juego por la jornada 2 del Ascenso MX contra los Correcaminos de la UAT por 2-1.

De acuerdo con las estadísticas, Atlante es un equipo contra el que los Bravos no suelen tener resultados favorables.

En total son 10 enfrentamientos los que han desarrollado estos equipos como rivales, todos en el Ascenso MX, por lo que éste será su primer duelo copero.

De los 10 encuentros, los Bravos solamente han salido victoriosos en tres ocasiones, una de ellas en aquella final del Apertura 2015 en la que el conjunto fronterizo se coronó en el Ascenso MX, partido que el FC Juárez ganó con marcador de 3-0 en la final de vuelta.

El equipo de Cancún ha vencido en seis partidos a los de Ciudad Juárez y sólo ha empatado un encuentro.

Los Potros han ganado los últimos tres partidos en los que se ha enfrentado a los Bravos, por lo que los dirigidos por Gabriel Caballero también buscarán romper esa racha negativa ante los azulgranas.

El conjunto juarense arribó a Cancún desde el pasado domingo, pues luego de su partido ante Cruz Azul en el Estadio Azteca, los jugadores que tendrán acción en el duelo ante Atlante, junto con el cuerpo técnico, viajaron directamente a Cancún sin regresar a la frontera.

El partido entre equinos iniciará en punto de las 20:00 horas tiempo de Ciudad Juárez.