Cortesía Bravos

Piensan en ‘La Fiera’

Tras el receso por fecha FIFA y su victoria sobre Oakland Roots, el FC Juárez retomó ayer sus prácticas de cara al juego de este sábado contra León

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
miércoles, 11 septiembre 2019 | 06:00

De regreso a los entrenamientos, luego de un día de asueto por el viaje de Oakland a Ciudad Juárez, los Bravos ya piensan en León, su próximo rival del Torneo Apertura 2019 en la Liga MX.

Tras el duelo amistoso que sostuvieron en California, donde vencieron 4-2 a los Roots, el equipo dirigido por Gabriel Caballero trabajó en el estadio Olímpico Benito Juárez, enfocados en la parte regenerativa tras el viaje, e hicieron algo de futbol en espacios reducidos.

Luego de la sesión matutina hablaron los defensas Jonathan Lacerda e Israel ‘Piloto’ Jiménez.

“La verdad que muy bien, son partidos que nos sirven para seguir con la preparación, seguir conociéndonos con los compañeros nuevos, y nos hizo muy bien a todos para seguir agarrando ritmo, seguir jugando, estar en competencia constante y estar listos para el juego del sábado”, comentó Lacerda.

Con el de Oakland, es apenas el segundo partido que sostiene Bravos en Estados Unidos. En julio pasado, como parte de su pretemporada de cara al Torneo Apertura 2019, el equipo juarense enfrentó a Detroit City FC.

“Nos sirvió para todo, creo que sí para mejorar y tener más entendimiento dentro de la cancha con la idea del profesor. Espero que haya servido a todos los compañeros, no sólo a los delanteros que se hicieron presentes con cuatro goles”, señaló el jugador uruguayo.

Lacerda reconoció la calidad del rival al que enfrentarán el sábado 14 de septiembre en el Nou Camp.

“Sabemos que León es uno de los grandes equipos en la actualidad, uno de los mejores en los últimos torneos, sabemos que no hay rival fácil en Primera División, pero creo que León por su manera de jugar y la capacidad que tiene su entrenador, es uno de los planteles más completos que hay en el futbol mexicano y tenemos que seguir trabajando para estar a la altura”, dijo el zaguero central.

A su vez, Jiménez habló sobre los jugadores que se han sumado al plantel y el grupo que se ha conformado.

“Cada vez se nota más que nos conocemos, hay compañerismo, hay más acompañamiento entre líneas, pero vamos paso a paso. Se han adaptado muy bien (los refuerzos), hay buenos compañeros, mucha comunicación y ahora que vino Diego (Rolán) también lo agrupamos lo más rápido para que se una y que aporte su granito de arena”, manifestó.

MÁS DE BRAVOS