Bravos > Liga Femenil

No paran Bravas

De cara al Clausura 2020 y a la espera de refuerzos, la escuadra femenil del FC Juárez continúa con su pretemporada

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

jueves, 05 diciembre 2019 | 06:00

Tomada de internet

En espera de que se definan los refuerzos para el Torneo Clausura 2020, por lo pronto el mismo plantel de las Bravas de Juárez que participó en la Liga MX femenil continúa con su trabajo de pretemporada.

En diferentes horarios, con sesiones dobles, el grupo fronterizo no le baja a la intensidad de su preparación con el firme objetivo de llegar lo más fortalecido posible a la siguiente campaña.

Una de las referentes del equipo, por la cantidad de minutos jugados el torneo pasado, es la portera Gabriela Machucha quien habló el momento actual del equipo.

“En lo personal estoy bien, estoy a gusto, estoy asumiendo ya la exigencia que va aumentando y sobre todo tengo que aportar en eso, esto se está viendo bien y en general creo que la mayoría estamos de lo mejor”, manifestó la cancerbera que participó en 18 de 19 encuentros con un total de mil 616 minutos.

La arquera parralense también destacó el trabajo que ha realizado el entrenador David Aponte y su cuerpo técnico en esta pretemporada que vive su tercera semana de actividad.

“Se ve una diferencia, dependiendo también de todas nosotras de querer aportar y de querer ir sumando a todo esto, individual y colectivamente”, dijo la guardameta de 21 años.

La escuadra de Ciudad Juárez avanza día a día en tratar de perfeccionar su idea de juego en la cual buscan establecer una base sólida a falta de los refuerzos para el Clausura 2020.

Georgina Peralta, una de las jugadoras de campo, de las que tuvo más participación en el Apertura 2019 enfatizó en el desempeño del grupo en esta etapa que es un punto de partida para obtener mejores resultados.

“Ha sido una pretemporada fuerte, hemos trabajado tanto físico como algunos detalles dentro de la cancha y creo que nos está yendo muy bien, con algunos cambios que son para el bien del equipo. La verdad me ha gustado este ánimo que tenemos dentro del campo y eso ayuda mucho”, comentó la mediocampista de Bravas.

La jugadora originaria del Estado de México priorizó los objetivos del conjunto fronterizo en esta fase.

“Cualquier detalle ahorita es muy importante, hemos estado trabajando un poco más dentro del campo, de lo táctico, hemos tratado de hacer nuestro juego y por supuesto físicamente para estar mejor para los partidos en la Liga”, expresó.

close
search