Bravos > Bravos

Luchan por titularidad

Ante la llegada de nuevas caras al grupo local, Edy Brambila y Flavio Santos pelearán por un sitio en el once inicial de Gabriel Caballero en el Clausura 2020

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

sábado, 04 enero 2020 | 06:00

Cortesía Bravos FC Juárez

Más allá del parado táctico que implementará el entrenador Gabriel Caballero, partiendo del material humano con el que contará para hacerle frente al Clausura 2020, jugadores como Edy Brambila y Flavio Santos buscarán competir por un puesto titular con Bravos de Juárez.

Tras el arribo de William Mendieta, medio ofensivo, y Martín Rabuñal, medio de contención y defensa, los jugadores mexicanos tendrán que demostrar sus cualidades dentro de la cancha y convencer al estratega de que si no son la mejor opción, sí pueden ser una buena alternativa en un momento dado.

“Siempre la competencia interna, de que llegue un jugador en tu posición, resulta bueno para el equipo, ya que cada uno de nosotros trabajará para ganarse un puesto, y se verá quién está mejor para competir, en mi caso espero terminar jugando yo”, comentó Brambila.

Hace unas semanas, cuando el paraguayo Mendieta fue presentado por el presidente deportivo Álvaro Navarro, el jugador sudamericano recibió la playera con el número 10 en la espalda, la que hasta el torneo anterior portó Edy.

Apenas el pasado jueves la directiva del FC Juárez confirmó la llegada del refuerzo uruguayo Martín Rabuñal, futbolista multifuncional, que puede cubrir la zona baja, como ser el equilibrio en media cancha, como medio de contención, una posición que no desconoce Flavio Santos.

“Nosotros estamos muy concentrados en nuestro objetivo que es ir a Guadalajara a sumar puntos, uno o tres, en la primera jornada, para nosotros es muy importante, ya que la presión la tiene Chivas”, mencionó Santos Carrillo.

Después de pasadas las festividades y permanecer dos semanas en Querétaro con la pretemporada, ayer el equipo fronterizo cumplió con su primer entrenamiento en cancha aquí en casa, ya que el jueves, debido al clima, tuvieron que meterse a trabajar en el gimnasio.

“Pensar en la semana previa a enfrentar a Chivas es muy importante, como también saber el valor de la pretemporada que es en donde te pones a punto para todo el torneo”, señaló Brambila.

Hasta la tarde de ayer William Mendieta no había reportado con el grupo, ya que se encuentra en su país arreglando los detalles para viajar a esta frontera con su familia.

 

Bravos por su quinto juego de preparación

Este día a partir de las 11:00 de la mañana, los Bravos de Juárez sostendrán un partido amistoso, su quinto de la pretemporada, en contra del Club Universidad Autónoma de Chihuahua que participa en la Liga Premier MX.

El duelo se llevará a cabo en la cancha del estadio Olímpico Benito Juárez, a puerta cerrada.

Mientras que para Bravos el Clausura 2020 de la Liga MX inicia el 11 de enero, para los capitalinos se reanudará el 10 de enero con la jornada 16.

Sin embargo, la escuadra de la UACH no jugará hasta la fecha 17 cuando reciba el 18 de enero a Gavilanes de Matamoros, Tamaulipas.

close
search