Bravos > Liga Femenil

Loya, infaltable en Bravas

En el que fue su primer torneo en la Liga MX femenil, de las 26 jugadoras que conformaron el plantel de Bravas de Juárez, 24 de ellas tuvieron actividad en el Apertura 2019, pero solamente la defensa Karen Loya cumplió con el total de minutos en cancha

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

domingo, 08 diciembre 2019 | 06:00

Agencia Mexsport

En el que fue su primer torneo en la Liga MX femenil, de las 26 jugadoras que conformaron el plantel de Bravas de Juárez, 24 de ellas tuvieron actividad en el Apertura 2019, pero solamente la defensa Karen Loya cumplió con el total de minutos en cancha.

Loya Valladares, de 26 años, fue el ‘caballo de hierro’ que estuvo presente en las 18 jornadas y fue titular indiscutible del planteamiento táctico de Ángel Balderas, que fue el primer entrenador de este grupo, como de David Aponte, que estuvo al frente del equipo hasta el final de la primera temporada.

“En esta pretemporada sabemos que nos respalda un equipo totalmente profesional. Hay que trabajar muy duro, sabemos que es pesado y fuerte, ya que es bastante diferente a lo que hemos trabajado hasta ahora, pero estamos dispuestas a enfrentarlo”, mencionó la capitana Loya.

Un total de mil 620 minutos son los que intervino con Bravas la originaria de la capital del estado. Contrario a Karen, hubo dos jugadoras que no vieron actividad un solo minuto, se trata de la portera Elizabeth Castro y la defensa María Navarro.

La segunda integrante del conjunto fronterizo que tuvo más minutos fue la cancerbera Silvia Gabriela Machuca, con mil 616.

Los otros cuatro minutos los registró Pamela Cano, quien entró de cambio en el último partido del torneo regular ante las Águilas del América.

En la media cancha las jugadoras que aportaron más minutos durante la campaña fueron Georgina Peralta (mil 502), Brenda Alvarado (mil 381), Berenice Anchondo (mil 293), Carmen González (mil 262) y Cindy Caro (mil 256).

Celeste Vidal pintaba para ser una de las de mayor cantidad de minutos en cancha, pero fue expulsada en dos partidos. En ese rubro de tarjetas rojas recibidas fue el equipo juarense el que más contabilizó, con cuatro totales.

Por parte de Bravas, además de Celeste fueron expulsadas Georgina Peralta y Cindy Caro. El director técnico David Aponte también vio el cartón rojo en una ocasión.

Los ocho goles que sumó el equipo fronterizo fueron obra de Flor Rodríguez, que cooperó con tres al igual que Jéssica Vázquez.

A su vez, Silvia Elicerio y  Carmen González, aportaron un tanto cada una.

close
search