Bravos > Bravos

López López entrena con primer equipo

Sin impedimentos que obstruyan su afiliación a Bravos de Juárez, el futbolista José Ángel López, quien decidió dejar a las Águilas del América, ya entrenó con el primer equipo del club fronterizo.

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

sábado, 04 enero 2020 | 06:00

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

Sin impedimentos que obstruyan su afiliación a Bravos de Juárez, el futbolista José Ángel López, quien decidió dejar a las Águilas del América, ya entrenó con el primer equipo del club fronterizo.

Con la edad para ser parte del conjunto de la categoría Sub-20, el originario de Coatzacoalcos, Veracruz, compite por ser uno de los jugadores menores que pueda ser considerado por el entrenador Gabriel Caballero.

“Ya está todo resuelto, no tengo ningún problema contractual que me impida estar aquí con Bravos. Tengo un gran compromiso con este club que recientemente se incorporó a Primera División, así que vengo con la mejor disposición de hacer bien las cosas para que se mantenga en el máximo circuito”, comentó el delantero mexicano.

Nacido en Veracruz, José Ángel tiene un pasado ligado fuertemente al futbol juarense, ya que su andar en categorías profesionales comenzó con Soles de Ciudad Juárez.

Fue apenas el pasado 15 de diciembre, cuando el propio jugador hizo saber, a través de sus redes sociales, que salía del club de Coapa.

“Yo estaba aquí de vacaciones cuando me habló mi representante para decirme que Juárez estaba interesado en mí, y pues de esa manera se arregló mi llegada a este equipo”, declaró el jugador de 20 años de edad.

José Ángel vivió un 2018 de ensueño, marcado por su debut con el primer equipo del América.

En choque amistoso para celebrar el 102 aniversario de las Águilas fue el contexto en el que López debutó con el primer equipo de los Azulcremas, ante la mirada del entrenador Miguel Herrera, quien lo incluyó en la lista para enfrentar a los Gallos Blancos de Querétaro.

Poco antes de que concluyera el 2018, el joven futbolista tuvo otra participación con el primer equipo de la capital del país, en el partido de pretemporada en contra del Santos de Torreón, en Houston, Texas.

“Vengo a dar lo mejor de mí para tratar de ganarme un lugar con el primer equipo y no solo eso, sino buscar la titularidad. La decisión de venir acá fue precisamente con la idea de tener más participación y el profe (Gabriel Caballero) ya me vio, espero ganarme las oportunidades”, dijo.

José tocó la gloria el martes 27 de agosto de 2019, fecha en la que el América empató a un gol con Pachuca. La anotación de las Águilas fue obra de López, al minuto 46.

“Yo no creo que sea un retroceso llegar acá, Juárez también es una gran institución, que en poco tiempo ha hecho bastante, como jugar una final del Copa y otras finales en Liga de Ascenso”, afirmó el examericanista.

close
search