Bravos > Bravos

Inédita visita

A cargo del entrenador Fernando Batista y con la ausencia de Lisandro Martínez, el combinado sudamericano arribó ayer a la ciudad para enfrentar a México este sábado

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

miércoles, 09 octubre 2019 | 06:00

Gabriel Cardona

Comandada por el entrenador Fernando Batista, la Selección Argentina Sub-22 pisó anoche territorio fronterizo para encarar al Tri que dirige Jaime Lozano en partido amistoso, este sábado 12 de octubre.

Lucas Robertone (Vélez) y Marcos Senesi (Feyenoord de Holanda) llegaron con el combinado sudamericano.

El equipo dirigido por Batista tendrá hoy a las 16:00 horas su primera sesión de entrenamiento.

“Estos partidos sirven para las dos selecciones, para los compromisos que tenemos en puerta. Nosotros tenemos el Preolímpico en enero y ellos en marzo. Hay que aprovechar la fecha FIFA para ir viendo jugadores, para mantener un estilo. Traemos jugadores que van a disputar por primera vez un juego con nosotros y otros con más experiencia”, comentó el estratega argentino a su llegada a Ciudad Juárez.

La confrontación ante el cuadro mexicano es parte de la preparación de Argentina con miras al preolímpico que se jugará en Colombia, entre enero y febrero próximo, y en el que buscará el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La selección albiceleste tiene a cinco jugadores que militan en el futbol europeo: Santiago Colombatto, en el Saint Truden de Bélgica; Cristian Romero, del Genoa de Italia; Nahuén Pérez, del Famalicao de Portugal; Marcos Senesi, del Feyernood de Holanda y Brian Mansilla, del Vitoria FC de Portugal.

“Es muy importante para nosotros este tipo de partidos, ante un equipo competitivo, como es México, que tiene buena Sub-23, al que ya lo hemos enfrentado en Juegos Panamericanos. Nosotros no tenemos muchas oportunidades de juntarnos por las cargas y obligaciones de los chicos con sus clubes, así que vamos a aprovechar de la mejor manera estos días”, aseguró el director técnico de la Albiceleste.

Esta confrontación será histórica para Ciudad Juárez, ya que un combinado argentino nunca había pisado territorio fronterizo.

Cabe destacar que el zaguero Lisandro Martínez era otro de los convocados por Batista. Sin embargo, Ajax de Holanda, su club desde mediados de 2019, no lo cedió.

“El Ajax informó que viene con una sobrecarga, ya que viene jugando muy seguido el torneo local y Champions. En conjunto decidimos que estás dos semanas pueda descansar”, puntualizó Batista.

Notas de Interés

close
search