Bravos > Liga Femenil

Histórico debut de Bravitas en la Liga MX femenil

El conjunto juarense obtuvo su primer punto en la historia al empatar ante las Esmeraldas de León en la jornada 1 del torneo

Alfonso Ocón Guevara
El Diario

lunes, 15 julio 2019 | 20:19

Ciudad Juárez- En un partido histórico para el futbol femenil juarense, las Bravitas del FC Juárez tuvieron su debut en la Liga MX femenil y obtuvo su primer punto en la historia al empatar 1-1 ante las Esmeraldas de León en la jornada 1 del torneo.

En una jugada desafortunada para las de Ciudad Juárez, el primer gol del encuentro cayó al minuto 19 para poner adelante a las Fieras, luego de un centro por la banda derecha en línea de fondo de la juarense Denisse Valdez, futbolista de León, que Berenice Anchondo intentó desviar con un cabezazo dentro del área chica para alejar el peligro, pero la pelota terminó dentro de su propia meta.

Ya en el segundo tiempo, Cindy Caro, quien ingresó al medio tiempo por Karen Fileto, cobró el tiro libre hacia la puerta rival y la portera María Martínez logró desviar el esférico, el balón pegó en el travesaño, quedó botando en el área chica para que Flor Rodríguez llegara a empujarlo a las redes, pero el árbitro asistente levantó la bandera para marcar fuera de lugar.

Una brillante actuación de la arquera del FC Juárez, Silvia Machuca, evitó que las Esmeraldas incrementaran la ventaja con un par de atajadas en el segundo tiempo.

Las Bravitas insistieron y el gol del empate llegó en la recta final del partido a través de Flor Rodríguez al minuto 84. Un disparo de pierna zurda desde fuera del área de la delantera juarense hizo que el balón ingresara por el ángulo superior derecho de la arquera Martínez y así cayó el primer gol en la historia del equipo fronterizo. 

La próxima jornada será la presentación de las Bravitas en casa y ante su afición con las Guerreras del Santos Laguna como rival. El partido será el próximo viernes 19 de julio en punto de las 19:00 horas.

close
search