Bravos > Bravos

‘Hay que acostumbrarse a ganar’

Gabriel Caballero habla luego de la victoria 2-0 contra el Atlante en la Copa MX

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

jueves, 15 agosto 2019 | 06:00

Mexsport

Los Bravos de Juárez consiguieron su primer triunfo en la Copa MX, tras derrotar 2-0 al Atlante, y para el entrenador Gabriel Caballero fue una victoria que su equipo buscó y mereció.

“Los jugadores respondieron bien, desde el primer tiempo creo que el juego fue parejo, con opciones en los dos lados, pudimos hacer el gol que eso siempre te dará cierta tranquilidad y confianza para el resto del partido y creo que fue un triunfo merecido”, comentó el estratega del conjunto juarense.

Agotadas las tres primeras jornadas, con tres más para que concluya la primera fase de grupos, los Bravos marchan en la segunda posición del pelotón 2, con una suma de cuatro puntos, producto de una victoria y un empate.

La oncena fronteriza tiene las mismas unidades que Venados, pero con una mejor diferencia de goles los de Mérida se ubican en el primer sitio.

“Veníamos de jugar el sábado, también jugamos el martes y yo siempre he dicho que la Copa y la Liga se tiene que jugar con dos grupos, a veces se podrá estar en la Liga y otras en Copa, pero se busca refrescar y poner a otros 11 para que todos estén en ritmo y participación y eso me ayuda a la competencia interna de todo el equipo”, mencionó el timonel argentino.

Por el formato de competencia, con grupos impares, a Bravos solamente le restan dos partidos para completar las jornadas de la primera etapa.

Al club fronterizo le corresponde visitar a Venados en la cuarta fecha programada para el 4 de septiembre y cierra de local ante Atlante, el 2 de octubre. El último choque del segundo grupo lo sostendrán, en el mes de noviembre, Atlante recibiendo a Venados.

“En Liga nos ha tocado un inicio difícil, de los cuatro equipos hay tres que son punteros en el torneo, y los tres nos ha tocado de visitantes. Hemos hecho buenos partidos, por lapsos, no los 90 minutos, pero hemos tenido una buena intención e iremos creciendo en ese aspecto”, dijo el director técnico.

“Siempre ganar te ayuda y te da tranquilidad algunos días para trabajar, con la confianza y alegría que hay en los muchachos; hay que acostumbrarse a ganar porque te da un impulso, pero ahora tenemos que cambiar el chip porque la Copa y la Liga son dos torneos distintos”, añadió.

Notas de Interés

Te puede interesar

close
search