Bravos > Liga Femenil

¡Goleadas!

En el debut del entrenador Gabino Amparán, las Bravas sucumben ante América 3-0 en la fecha uno de la Liga MX femenil

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

lunes, 06 enero 2020 | 21:19

Agencia Reforma

Con un equipo renovado, las Bravas FC Juárez debutaron ayer en el Clausura 2020 con una derrota de 3-0 ante las Águilas del América en su visita a la cancha Centenario de la Ciudad de México.

Este partido también marcó la presentación del director técnico Gabino Amparán al frente de la escuadra femenil del FC Juárez.

De la oncena inicial que enfrentó a las Azulcremas, solamente Machuca, Fileto y Vázquez tuvieron actividad en el torneo anterior con las Bravas.

La primera anotación del encuentro cayó al minuto 20 con un cabezazo de Estefanía Fuentes en un tiro de esquina.

La arquera Machuca tuvo una mala salida al segundo poste y eso le permitió a Fuentes rematar con el arco abierto para cantar el primer gol del torneo para las Águilas.

Vázquez intentó empatar el partido con un tiro de larga distancia al minuto 35, pero la arquera Renata Masciarelli se lanzó a su costado izquierdo para desviar el balón.

Al minuto 50, Karen Fileto estuvo a punto de anotar en propia puerta al intentar despejar un servicio con la cabeza, pero una gran intervención de Machuca desvió el esférico que pegó en el travesaño y se fue a tiro de esquina.

Atzimba Casas no logró realizar la anotación del empate al 55’, luego de que sorprendiera a una defensora rival en su área y robara la pelota, pero su disparo se fue por encima del arco de Masciarelli.

Al 58’ América logró aumentar su ventaja con una jugada por la banda izquierda de Montserrat Hernández, quien mandó un centro raso para que Daniela Espinoza solamente empujara el esférico a la red dentro del área chica.

El tercer gol de las Azulcremas cayó al 78 de acción por parte de Jana Gutiérrez, quien con pocos minutos de haber ingresado al terreno de juego tomó el balón en la banda derecha, ingresó al área con una buena conducción de pelota y remató con pierna derecha para vencer a Machuca.

Las locales lograron controlar el partido durante los últimos minutos y evitaron cualquier reacción del equipo fronterizo.

El próximo viernes, las Bravas recibirán a las Chivas de Guadalajara en el estadio Olímpico Benito Juárez, a las 19:00 horas en la jornada 2 del Clausura 2020.

Notas de Interés

close
search