Bravos > Liga Femenil

Golea Santos a las Bravitas

En su debut en casa en el circuito rosa, son superadas por el conjunto coahuilense, en una actuación que distó mucho de la que brindaron contra las Esmeraldas del León

Alfonso Ocón / El Diario

sábado, 20 julio 2019 | 06:00

Fernando Méndez

En un escenario totalmente distinto al que vivieron en su debut, las Bravitas FC Juárez fueron goleadas aer 3-0 por las Guerreras del Santos Laguna en la fecha 2 del Apertura 2019 de la Liga MX femenil, ante la mirada de 3 mil 597 aficionados en la presentación del equipo, en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Un par de anotaciones en menos de dos minutos fue fulminante para dejar sin reacción a las Bravitas, que saltaron al campo con uniforme blanco, y así sufrieron su primera derrota en el torneo.

Luego de un servicio filtrado al área y una mala salida de la arquera del equipo fronterizo, Silvia Machuca, en la que cometió falta sobre una atacante de las Guerreras dentro del área, el silbante señaló falta y por ende la pena máxima.

La encargada de ejecutar el penal fue Alexxandra Ramírez y con un disparo raso hacia el palo derecho de la portera anotó el primer gol del encuentro para darle la ventaja a las visitantes, al minuto 10.

A pesar de cometer falta dentro del área, la arquera Machuca no fue sancionada con ninguna tarjeta.

En un abrir y cerrar de ojos las Guerreras anotaron el segundo gol en su cuenta; la mediocampista Cinthya Peraza robó la pelota en tres cuartos de cancha y desde afuera del área remató al arco con un derechazo que dejó inmóvil a Machuca y mandó el balón a las redes.

Así, Santos ya ganaba 2-0 al minuto 12.

Las Guerreras se acercaron al arco de las Bravitas inmediatamente, pero el travesaño salvó a las locales del tercer gol, al 14 de acción.

Poco a poco el equipo juarense equilibró el encuentro y tuvo sus primeras llegadas a la portería rival, una de ellas, un disparo de Flor Rodríguez que la arquera Diana Sánchez pudo controlar sin problema. Después un tiro de Jessica Vázquez pasó cerca del poste al minuto 22.

El encuentro se convirtió en goleada con la tercera anotación de las Guerreras al minuto 33.

Luego de un despeje con los puños por parte de Machuca el balón cayó a los pies de Peraza en el borde del área, quien con gran técnica individual y con un disparo bombeado puso el 3-0, su segundo gol del partido, al 41.

El equipo fronterizo no fue capaz de reaccionar en la segunda parte del encuentro, sólo algunas llegadas con disparos que la arquera rival pudo controlar, y el marcador se mantuvo 3-0.

De este modo se consumó la primera derrota para el equipo femenil del FC Juárez.

Con este resultado las Bravitas se mantienen con una unidad en el torneo y visitarán el próximo lunes 29 de julio a Monarcas Morelia, en la jornada 3 del Apertura 2019 de la Liga MX femenil.

close
search