Agencia Mexsport

‘Fue un buen torneo’: Caballero

Para el entrenador de los Bravos de Juárez, Gabriel Caballero, el equipo hizo un buen torneo en lo general, pero las conclusiones de lo vivido en este primer semestre se sacarán luego de enfrentar a Tigres de la UANL

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
sábado, 23 noviembre 2019 | 06:00

Para el entrenador de los Bravos de Juárez, Gabriel Caballero, el equipo hizo un buen torneo en lo general, pero las conclusiones de lo vivido en este primer semestre se sacarán luego de enfrentar a Tigres de la UANL en la última jornada del Apertura 2019 de la Liga MX.

“Para sacar conclusiones tenemos que jugar el último partido de la Liga, pero en línea general creo que fue un torneo bueno. Hubo una idea, una intención, hubo un plantel competitivo. En la mayoría de los partidos que perdimos el rival se vio exigido. Creo que Bravos fue un equipo ambicioso, que siempre quiso mostrarse y poner en alto la característica de Bravos en la Liga”, comentó el entrenador.

La confrontación de este domingo tendrá como protagonistas a dos clubes que marchan por senderos distintos, ya que mientras Tigres quiere escalar posiciones en la tabla general de cara a la Liguilla, Bravos lucha desde ahora por mantener la categoría en el máximo circuito.

“Ahora falta el último partido, esos tres puntos finales que están en disputa y queremos que se queden en casa. A lo largo del torneo quisimos plasmar en la cancha que el equipo, a pesar de ser el nuevo y estar por primera vez en Primera División, no eran tres puntos regalados”, mencionó.

Respecto al rival que tendrá enfrente, Caballero externó: “siempre los planteles que tienen más recursos, con mayor nómina y nombres llaman la atención, y por lo mismo se les exige más. A nosotros nos da lo mismo quien es el equipo que está enfrente, vamos para adelante con nuestras virtudes y defectos”, dijo.

“Vamos a estructurar el partido contra Tigres pensando en que lo vamos a ganar, más allá de quien esté del otro lado”, añadió.

El timonel de Bravos reconoció la trayectoria exitosa de Ricardo ‘Tuca’ Ferreti.

“Es un técnico con mucha experiencia, con mucha capacidad, uno de los técnicos con más títulos en el futbol mexicano y por supuesto que es grato enfrentar a un personaje como Ricardo Ferreti, sabemos de su capacidad, pero los que juegan son los futbolistas y son los que varían la idea futbolística”, manifestó.

Referente al tema de la reducción de extranjeros en el futbol mexicano y que puso sobre la mesa de la discusión en entrenador de la Selección Nacional, Gerardo Martino, el director técnico de Bravos dijo estar de acuerdo.

“Mientras existan más extranjeros serán menos espacios para mexicanos, pero también está en la decisión de los clubes el traer 12 jugadores o traer seis, y tener además buenos mexicanos, pero la competencia es importante en calidad, ya que hoy en día el futbol es resultadista y no se tiene paciencia con los jóvenes”, puntualizó.