Tomada de internet

Flor quiere terminar bien

Flor Rodríguez, referente del equipo fronterizo en el eje de ataque, sabe que el resto de la temporada el grupo debe trabajar por dejar un buen sabor de boca y no ser escalón de los clubes que quieren llegar a Liguilla

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
sábado, 12 octubre 2019 | 06:00

Ayer terminó la pausa por fecha FIFA en la Liga MX femenil y las Bravitas de Juárez están prácticamente listas para enfrentarse a Pachuca el próximo lunes 14 de octubre en actividad de la jornada 14 del Apertura 2019.

Flor Rodríguez, referente del equipo fronterizo en el eje de ataque, sabe que el resto de la temporada el grupo debe trabajar por dejar un buen sabor de boca y no ser escalón de los clubes que quieren llegar a Liguilla.

“Estos días de descanso, entre comillas, han sido bien aprovechados por cada una de las jugadoras. Creo que estamos muy metidas en los entrenamientos en cancha y en gimnasio, con el ánimo de hacer una buena presentación el próximo lunes en Pachuca”, comentó la jugadora número 9 de las Bravitas.

De las seis jornadas que quedan en el actual torneo, al conjunto juarense solamente le restan cinco, ya que le corresponde descansar en la fecha 15.

Por esa razón a lo máximo que aspira la escuadra fronteriza es a una conquista de 21 unidades, tomando en cuenta las seis que suma hasta el momento.

Actualmente el equipo de Tijuana está en el séptimo puesto con 21 puntos; Morelia marcha en la octava posición con 18 unidades y Toluca está en el noveno peldaño con esas mismas 18.

El panorama luce poco alentador para el grupo que dirige David Aponte, ya que un triunfo de Morelia o Toluca los pone prácticamente fuera de su alcance y su eliminación estaría firmada.

“La semana pasada fue de mucha intensidad en el gimnasio, esta semana fue más relajado el trabajo, porque tampoco podemos sobrecargarnos, pero el equipo está concentrado en lo que viene”, señaló Rodríguez Romero.

De no obtener un buen resultado en Pachuca el lunes y con el descanso obligado que tienen en la jornada 15, las Bravas podrían regresar a casa el 24 de octubre, cuando se lleve a cabo la fecha 16, con su eliminación ya confirmada.

“El equipo de Pachuca es un rival fuerte, que actualmente se ubica en una muy buena posición en la tabla, es el sublíder, tiene buenas jugadoras, así que esperamos un partido que nos demandará hacer un juego perfecto para sacar un resultado importante”, manifestó la atacante juarense.

Con la suerte prácticamente echada, el objetivo de las jugadoras es mantenerse en el radar del FC Juárez para la próxima campaña.